El clima en Neuquén

icon
15° Temp
25% Hum
La Mañana abogado

La historia detrás del piloto atropellado y el abogado prófugo

Julián Gustavo Giménez está grave. Tras una pelea fue atropellado por Tomás Mazzini que trabajaba en AFIP y está evadido de la Justicia. Los detalles.

El caso del piloto de Aerolíneas Argentinas atropellado por un abogado en causó conmoción a todo Vicente López. Todo empezó a circular en internet a raíz del video de las cámaras de seguridad del municipio que registraron la pelea que terminó con el brutal choque que dejó a la víctima internada, grave.

Tras el violento hecho, el juez de Garantías 4 de San Isidro, Esteban Eduardo Rossignoli, ordenó la detención del abogado que atropelló con su camioneta y dejó malherido al piloto, que iba en una moto, luego de una aparente discusión de tránsito.

Te puede interesar...

Además, el magistrado rechazó el pedido de eximición de prisión que este martes había formulado la defensa del abogado imputado, Santiago Tomás Mazzini (37), y, tal como había pedido el fiscal, ordenó su detención por "tentativa de homicidio" en perjuicio de la víctima Julián Gustavo Giménez (28), piloto comercial de Aerolíneas Argentinas que está internado en crítico en la Clínica Olivos.

El magistrado adoptó el mismo criterio que el fiscal Martín Gómez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Vicente López Este, para calificar el hecho como una "tentativa de homicidio".

Piloto atropellado por un abogado.

Recientemente trascendió a la prensa la historia personal del abogado, Mazzini, y del piloto atropellado, Giménez. "Lo conozco a Julián y leí muchas cosas, no es 'motoquero' no es 'motochorro'". Así defendía, en un grupo de vecinos de Florida, una amiga de la escuela al joven que fue atropellado por un abogado en Olivos.

Además cuentan que su amigo se esforzó desde chico por el sueño de ser piloto de avión. "Hizo sus prácticas para hoy poder ser piloto, es una gran persona, tiene una hermosa familia y duele mucho leer a tanta gente que justifica que le hayan pasado por arriba", publicó en Facebook Kammy Sulmo, que fue su compañera de colegio. "Hoy Juli con varias cirugías pelea por su vida, estamos dispuestos a todo para que se haga justicia".

El joven piloto fue intervenido quirúrgicamente dos veces tras el choque. Le están haciendo diálisis y los médicos dijeron que "tendrá secuelas de por vida", precisó Diego Carbone, abogado defensor de la familia. Además, aseguró que "quieren preso" al abogado Mazzini. Su estado de salud hoy es crítico. "No sólo perdió el bazo sino que tiene muy comprometida la función renal porque el hígado estaba con sangrados y pérdida de bilis", precisó su abogado.

Por su parte, Tomás Mazzini, el abogado prófugo que trabajaba en AFIP y eligió como abogado para defenderlo a Diego Szpigiel, quien estuvo al frente de la causa del periodista Eugenio Veppo, condenado a nueve años y tres meses de prisión por atropellar con su auto y matar a una inspectora de tránsito y por herir a otro en el barrio porteño de Palermo en 2019.

Se sabe que Mazzini tiene 37 años, es abogado y junto a su pareja está esperando un bebé. De hecho, conducía su camioneta Jeep junto a su esposa embarazada cuando ocurrió la discusión en plena calle y atropelló al conductor de la moto.

Julián Gustavo Giménez.

La fiscalía, el juez y la Agencia Nacional de Seguridad Vial llegaron a un acuerdo para suspender la licencia de conducir del abogado Mazzini en la Provincia de Buenos Aires. Buscan, así, limitar sus posibilidades de fuga. El abogado Szpigiel confirmó a la agencia de noticias Télam que Mazzini es un abogado que trabaja en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) "hace como 17 años" y que el día del hecho "viajaba con la mujer que está embarazada y a quien todavía no le tomaron declaración y va a dar cuenta de todo lo que pasó".

El abogado defensor aclaró que Mazzini "al momento del hecho se quedó junto a la víctima y fue quien llamó al 911", que "no huyó del lugar ni nada parecido" y que por su personalidad "no podría sobrevivir a la realidad carcelaria".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6.5934065934066% Me interesa
4.3956043956044% Me gusta
5.4945054945055% Me da igual
4.3956043956044% Me aburre
79.120879120879% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario