{# #} {# #}

ver más

La historia de Mirta y Claudio, una Confluencia de amor y fútbol en Lifune

Jugadora y técnico de la liga femenina, respectivamente, son una pareja que piensa en la pelota.

Por Martín Gamero - deportes@lmneuquen.com.ar

La futbolista Mirta Carinao y el técnico Claudio Insulza representan los colores de Deportivo Confluencia en la liga femenina de Lifune y, además de defender los mismos colores, también comparten una historia de amor.

Se radicaron hace 20 años en la capital neuquina, provenientes de un paraje rionegrino llamado Naupa Huen (localidad y comisión de fomento del Departamento El Cuy), debido a que su hijo de 4 meses tenía problemas de salud. “Lo tuvimos que traer de urgencia por una neumonía. Estuvo internado en terapia por 15 días y casi un mes para recuperarse totalmente”, recordó Mirta.

Mirta-y-claudio-pareja-deportivo-confluencia-lifune-página-29-2.jpg

Esta pareja lleva más de 15 años ligada al fútbol femenino. “Ella jugaba en Las Auténticas, un club barrial de Confluencia, y yo iba a acompañarla. Mi tío estaba a cargo del equipo y después me hice cargo yo. Así comencé a dirigir”, contó Claudio. Llegaron a Conflu hace unos cinco años, cuando comenzó el fútbol femenino en la institución. “Llegamos al club por Carmen Mora (jugadora) y por medio de ella conocimos a Ariel Koon (presidente). Nos pasamos a llamar Las Auténticas Deportivo Confluencia”, afirmó el DT, quien además trabaja en el área de mantenimiento de la clínica ADOS.

Los dos coinciden que el amor se termina cuando arranca el partido. “Desde ese momento queda todo de lado. Por un par de horas”, sostuvo Mirta, entre risas. Claudio fue más allá: “Cuando entrás al vestuario se termina el amor. Hay que ponerle seriedad al tema. Siempre le exigí a Mirta más que al resto, por la confianza que tenía con ella”.

Claudio se siente “completo”, cuando se refiere a lo que significa ser entrenador de su pareja, teniendo en cuenta que andan juntos para todos lados y la considera clave en el grupo. “Nos damos confianza mutuamente. Me gustaría que el día de mañana seamos una dupla técnica. Sería un sueño”, destacó el entrenador.

Mirta-y-claudio-pareja-deportivo-confluencia-lifune-página-29-4.jpg

Mirta, quien hace 14 años que juega al fútbol, se animó a resaltar lo mejor y lo peor de su enamorado. “Lo mejor de Claudio como entrenador es que cuando anda de buen humor, hace chistes en los entrenamientos y divierte a todo el grupo. Pero cuando anda mala onda es insoportable por momentos”, reconoció.

El DT le tiró flores a Mirta: “Lo mejor de ella es la versatilidad que tiene para jugar en varias posiciones. Para mí es un comodín. Lo peor es cuando pierde un partido, porque la bronca le dura afuera de la cancha y varios días”, contó, entre risas.

La futbolista, que trabaja de auxiliar de servicio en una escuela y por la tarde en cinco casas de familia, destacó una particularidad de la relación: “En casa seguimos hablando de fútbol. Nosotros no discutimos por problemas de pareja, discutimos por fútbol”, confesó con alegría.

“Ser campeonas es lo que queremos con todas las chicas”

El técnico del representativo femenino de Deportivo Confluencia, Claudio Insulza, se mostró esperanzado en poder cortar la racha de los campeonatos logrados por Petrolero en la Liga de Fútbol Neuquino.

“Ojalá podamos ser campeones. Los últimos años estuvimos peleando la Liga y esperamos que este se nos dé”, manifestó el entrenador.

Mirta-y-claudio-pareja-deportivo-confluencia-lifune-página-29-3.jpg

La primera rueda del certamen terminó con ambos equipos en la cima de la tabla de posiciones, con 28 puntos cada uno, y un duelo entre sí que terminó 2 a 2.

Confluencia quiere festejar este año y está dispuesto a pelear el mano a mano que propone el Matador hasta el final de la temporada.

“Ser campeonas es lo que queremos con todas las chicas. Sería un sueño a cumplir y ojalá este año se nos haga realidad. Debo reconocer que amo defender los colores del Conflu”, indicó Mirta Carinao, una de las futbolistas polifuncionales del equipo que conduce Insulza.

Te puede interesar