{# #} {# #}

ver más

La histórica 10 de Messi ya tiene a su heredero en Barcelona

El club catalán confió en una joven figura formada en La Masía para portar la mítica camiseta que dejó el astro argentino.

Luego de la salida de Lionel Messi del Barcelona comenzaron a surgir muchas dudas. Una de las principales era saber quien iba a ser el heredero de la histórica camiseta número 10 que dejó vacante el astro argentino. Finalmente, el club catalán dio a conocer la tan ansiada noticia.

El elegido por la institución blaugrana fue Ansu Fati. El futbolista de tan solo 18 años que llegó a La Masía en 2012 aceptó el desafió y tendrá la dura responsabilidad de portar la emblemática casaca que, además del rosarino, también utilizaron figuras como Diego Armando Maradona, Rivaldo, Juan Román Riquelme y Ronaldinho, entre otros.

"Un 10 hecho en La Masía", escribió la cuenta oficial del Barcelona en sus redes sociales junto a un video en el que se puede apreciar al joven mostrando su nueva camiseta. En el posteo también se reveló que Sergio Agüero, uno de los nombres que sonó en su momento para quedarse con la ex camiseta de Messi, utilizará la 19.

Ansu Fati debutó oficialmente con la camiseta culé el 25 de agosto de 2019 en una victoria por 5-2 ante el Real Betis por La Liga de España. Con 16 años y 298 días, se convirtió en el segundo jugador más joven del club en debutar en el primer equipo, solo superado por Vicenç Martínez Alama, quien lo hizo en 1941 con 16 años y 280 días.

Embed

Además, cuenta con el récord de ser el futbolista más joven del Barcelona en participar en un partido de Champions League, competición de la cual también es el goleador más juvenil. En diciembre de 2019 le anotó un gol al Inter de Milán con 17 años y 40 días.

Si bien nació en la República de Guinea-Bissau, Ansu Fati representa internacionalmente a la Selección de España. Con la Roja lleva un total de cuatro partidos disputados y un gol convertido (ante Ucrania por la Liga de las Naciones UEFA).

"Todos los chicos que llegamos a la Masía soñamos con poder jugar junto a ti, me siento afortunado por haberlo cumplido. Quería agradecerte estos dos años por tus gestos de cariño hacia mí y por todo lo que aprendí. Leo Messi, mi Familia y yo siempre estaremos eternamente agradecidos, te deseo todo lo mejor a ti y a los tuyos", había posteado el jugador en sus redes sociales el día que se conoció la noticia de la partida del mejor jugador del mundo.

Embed

Por su parte, Messi también le había dedicado una foto con un mensaje en 2019 que hizo que algunos aficionados empiecen a nombrarlo como su heredero: "Gran partido de todos, 3 primeros puntos en la liga y muy feliz por ver a los chicos de la casa cumpliendo sus sueños de llegar al primer equipo y de marcar en el Camp Nou en partido oficial”.

Actualmente, Ansu Fati se encuentra recuperándose de una lesión que lo tiene afuera de las canchas desde hace casi un año. Si bien ya se encuentra entrenando a la par del grupo, el entrenador Ronald Koeman no quiere arriesgarlo antes de tiempo. Su debut con la histórica 10 de Messi todavía no tiene fecha.

Te puede interesar