La hora de Leonardo DiCaprio

Con 12 nominaciones, El Renacido se transformó en la favorita de Hollywood y todas las miradas apuntan a su protagonista, que después de haber perdido cuatro veces, busca revancha para lograr su merecida consagración.

Los candidatos a los premios Oscar vuelven a generar expectativas en torno a Leonardo DiCaprio, que acaba de ser distinguido como mejor actor en los Globo de Oro por su protagónico en El renacido (Alejandro González Iñárritu), el film más nominado por la Academia de Hollywood. A lo largo de tres décadas, DiCaprio demostró en numerosas oportunidades su calidad como intérprete y, aunque siempre es elegido por los directores más destacados, el Oscar sigue siendo un tema pendiente más allá de haber estado nominado cuatro veces. Compitió en el rubro Mejor actor de reparto en 1994 por ¿A quién ama Gilbert Grape? y como mejor actor por El aviador (2005), Diamante de sangre (2007) y El lobo de Wall Street (2014). Ahora, respaldado por su prestigiosa trayectoria, y por las 12 estatuillas que puede llegar a ganar El renacido, DiCaprio vuelve a perfilarse como el favorito y como la gran incógnita del tradicional evento cinematográfico de Los Ángeles. El 28 de febrero se sabrá finalmente si Leo será elegido como mejor actor, desplazando así a Matt Damon (Misión rescate), Bryan Cranston (Trumbo), Michael Fassbender (Steve Jobs) y Eddie Redmayne (The Danish Girl). Por otra parte, el film que terminó su rodaje en los paisajes nevados de Ushuaia compite también en la categoría Mejor película con Mad Max: Furia en el camino (la otra preferida), Brooklyn, Puente de espías, La gran apuesta, Misión rescate, Spotlight y La habitación.

Dirección
A su vez, Iñárritu se enfrenta en el rubro Mejor dirección con Adam Mckay (La gran apuesta), George Miller (Mad Max), Lenny Abrahamson (La habitación) y Tom McCarthy (Spotlight). En tanto, también por El renacido, Tom Hardy entró en la disputa por el premio a Mejor actor de reparto junto con Christian Bale (La gran apuesta), Mark Ruffalo (Spotlight), Mark Rylance (Puente de espías) y Sylvester Stallone (Creed: corazón de campeón). En cuanto a las postulaciones femeninas, Cate Blanchett (Carol), Brie Larson (La habitación), Jennifer Lawrence (Joy), Charlotte Rampling (45 Years), Saoirse Ronan (Brooklyn) se miden en la serie Mejor protagónico, mientras que como actriz de reparto se enfrentan Jennifer Jason Leigh (Los 8 más odiados), Rooney Mara (Carol), Rachel McAdams (Spotlight), Alicia Vikander (The Danish Girl), y Kate Winslet (Steve Jobs).

Extranjera
Como Mejor película extranjera combaten la colombiana El abrazo de la serpiente -que dejó afuera a la argentina El clan de Pablo Trapero-, Mustang (Francia), El hijo de Saúl (Hungría), Theeb (Jordania) y A War (Dinamarca). En animación luchan Intensamente, Shaun the Sheep, Anomalisa, Boy and the World y When Marnie Was There. Dentro del rubro Mejor guión original se encuentran Puente de espías, Ex Machina, Intensamente, Spotlight y Letras explícitas. En Mejores efectos visuales vuelve a aparecer El renacido junto con Misión rescate, Ex Machina, Mad Max y la taquillera Star Wars: El despertar de la fuerza.

La calidad de la imagen con la que El renacido exhibe los bosques canadienses y fueguinos vuelve a poner a la producción de DiCaprio en el desafío de ganar en la categoría Mejor fotografía frente a Carol, Los 8 más odiados, Sicario y Mad Max: furia en el camino. El Renacido también compite en Efectos Visuales, Montaje, Edición y Mezcla de Sonido, Diseño de Vestuario, Maquillaje y Producción.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído