La ilusión del Mono Sánchez es cada vez más Gigante

El central sueña con meterse en las semis de la Liga Argentina.

Neuquén
"El principal objetivo está cumplido, pero con la victoria de ayer (3-1 a Pilar Voley el jueves) nos hemos puesto por encima de esa meta inicial y ahora queremos pasar el primer paso de los playoffs", afirmó Javier Sánchez, el capitán de Gigantes del Sur, quien analizó con LM Neuquén, el día después de la clasificación, lo que viene para el Dino en la Liga Argentina de Vóley.

Si bien aún quedan dos juegos para cerrar la fase regular, el central ya empieza a jugar la ronda campeonato y sueña con llegar a semifinales.

"Cualquiera sea el rival que nos toque va a ser seguramente difícil ya que todos los equipos son parejos.

Con la primera meta cumplida, nos vamos a enfocar más que nunca en lo que viene", señaló.

Y lo que viene puede ser mejor para el conjunto neuquino, que hasta podría arrebatarle el sexto puesto a Ciudad Voley y así evitar al primero y segundo en la primera instancia de cuartos. Con 25 puntos, los neuquinos están hoy a dos de los bonaerenses y esta noche los van a enfrentar en el Ruca Che (21:30). Los visitantes tienen un partido menos, aunque en el cierre tendrán dos cruces complicados en casa: el líder UPCN y Obras de San Juan, mientras que el Dino visitará a la Unión de Formosa.

"En una liga con rivales de un nivel parejo, todos tienen puntos a favor y en contra. Por eso prefiero concentrarme en lo que debemos mejorar de nuestro juego antes que mirar la tabla para saber a quién vamos a enfrentar", comentó el Mono.

Sobre este punto, resumió en una frase las necesidades del equipo para la ronda final: "Debemos alcanzar regularidad en ataque", afirmó. "Como lo vengo repitiendo desde que se inició la segunda fase, la idea es lograr lo que conseguimos en defensa cuando metemos presión con el saque y el bloqueo. El asunto ahora es lograrlo cuando atacamos y en las jugadas de contra. Así vamos a alcanzar esa forma agresiva con la que queremos se identifique nuestro estilo de juego", señaló.

La novedad en esta edición será la definición de los cuartos de final en tres cruces en lugar de los cinco tradicionales. Sobre este cambio, el experimentado jugador señaló: "Todo depende de las circunstancias, ya que nos puede tanto beneficiar como perjudicar. En nuestro caso, por ejemplo, si ganamos el primero de los juegos, nos va beneficiar y por ahí la desventaja es para el que mejor clasificó y le toca venir a cerrar la clasificación de visitante. Pero hay que ver quién es el rival y cada partido", concluyó.

CIFRA
3 Las veces consecutivas que el Dino está en playoffs
Bajo la conducción de Camilo Soto en las tres últimas temporadas, Gigantes dijo presente en la ronda campeonato, donde quedó eliminado en cuartos de final con UPCN y Boca.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído