{# #} {# #}
El Atlético Madrid tenía que hacer dos goles para remontar la serie de octavos de final de la Champions League que disputaba frente al Chelsea. Diego "Cholo" Simeone decidió sacar del campo de juego al delantero Luis Suárez e ingresó el argentino Ángel Correa. Al uruguayo no le gustó nada la modificación.
Correa entró por el delantero en el minuto 59 en una situación sorpresiva por el contexto. Suárez salió cabizbajo del campo, evitando hacer ningún tipo de gesto de desaprobación, pero después las cámaras apuntaron a su figura en la grada y su cara demostraba el malestar interno ante lo ocurrido. Simeone, por su parte, ni lo miró.
La resolución de Simeone se puede entender desde los números y el fútbol. Suárez apenas había producido nada positivo (siete balones perdidos, 67% de acierto en el pase, un remate fuera). No ganaba duelos y no daba salida a un Atlético que no llegaba al área del Chelsea.
No hubo remontada y Atlético Madrid perdió 2 a 0 frente al Chelsea y quedó eliminado en los octavos de final de la Liga de Campeones (3-0, el resultado global). El marroquí Hakim Ziyech y el italiano Emerson, marcaron los goles en Stamford Bridge que sellaron la clasificación de Chelsea a los cuartos de final.
Por su parte, Bayern Munich, de Alemania superó 2-0 a Lazio, de Italia, como local, y cerró la serie sin inconvenientes luego del 4-1 en el encuentro de ida. El equipo italiano tuvo como titulares a los argentinos Joaquín Correa y Gonzalo Escalante.
Chelsea y Bayern Munich se metieron en el grupo de los ocho clasificados que integran Real Madrid, de España, Manchester City, de Inglaterra, París Saint Germain, de Francia, Liverpool, de Inglaterra, Borussia Dortmund, de Alemania y Porto, de Portugal.
El sorteo para los cuartos de final se llevará a cabo el próximo viernes. La final de la Liga de Campeones de Europa 2021 será el 29 de mayo en el estadio Olímpico de Estambul, Turquía.