La India le pone el ojo a Vaca Muerta

El embajador anticipó que en la visita que Macri hará en febrero se analizará "cómo trabajar de forma conjunta" en la senda de las exportaciones argentinas.

El embajador de la India en la Argentina, Sanjiv Ranjan, adelantó que su país ya puso el ojo en la formación Vaca Muerta. Deslizó, en buena medida, que podría haber oportunidades para los recursos neuquinos en India.

“Tenemos una economía de 2,6 trillones de dólares, que llegaría a los 6 trillones de dólares dentro de una década, lo cual significará un aumento acelerado en el consumo de energía”, planteó el diplomático. “Hasta 2030 India seguirá creciendo a 7% , y a un 5% anual hasta 2050. Además, a partir de 2030 vamos a ser el país más poblado del mundo, y también el más joven”, explicó según publicó la agencia de noticias Telam.

En ese contexto, en la visita de Estado que el presidente Mauricio Macri realizará a la India a mediados de febrero se analizará “cómo trabajar conjuntamente en Vaca Muerta, ahora que la Argentina comenzó a exportar energía”.

Ranjan destacó además el compromiso de ambos países contra el cambio climático, e indicó que las dos naciones están “reduciendo el uso hidrocarburos por energía renovable”.

India tomó la delantera en energía solar. “Hoy en día el costo de producir una unidad de energía solar en India es igual que energía térmica”, destacó.

Contó que su país ya logró que un 13% de su matriz energética se genere con energías renovables y para 2022 planifican superar el 20%. “Argentina está haciendo algo parecido con energía eólica”, apuntó. Pero también avanza en energía solar en el norte, por eso será otro motivo de diálogo en el viaje.

India representaría una enorme oportunidad para el gas de Vaca Muerta en el futuro, en un contexto en el que la provincia y el país tienen que conseguir nuevos mercados para la descomunal cantidad de gas disponible en la provincia.

Por ahora las colocaciones del fluido vienen realizándose en países limítrofes, y el desafío es poder competir con otros jugadores de peso a una escala mayor.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario