{# #} {# #}
Sebastián Beccacece vive su peor momento en Racing. Las cuatro derrotas en cuatro partidos en la Copa de la Liga Profesional hacen que hoy esté cuestionado. Si bien el entrenador considera que van por el buen camino en cuanto a los objetivos que se pusieron al llegar al club, está claro que Beccacece se juega la temporada ante Flamengo en la Copa Libertadores.
Y en este momento de inestabilidad, al ex ayudante de Jorge Sampaoli en la selección argentina le tocó recibir la de un ya clásico del fútbol argentino: el artículo editado en Wikipedia. En una broma de mal gusto, al entrenador de 39 años le cambiaron la descripción en la enciclopedia virtual y lo describieron en su bio como alguien a quien "en cualquier momento lo echan por ser muy buen DT".
Para colmo Racing vive días llenos de conflictos y los resultados empeoran la situación. La división entre el presidente Víctor Blanco y el Director Deportivo e ídolo Diego Milito le pone al plantel una presión innecesaria, sobre todo en un momento tan pobre desde lo futbolístico a nivel local como el presente.
Las declaraciones de anoche
"Creo que hicimos un partido muy correcto, muy esperanzador para lo que viene", declaró en rueda de prensa. "Esta Copa queríamos protagonizarla y no pudimos, pero conseguimos otros objetivos", continuó Beccacece en su análisis tras la derrota ante Atlético Tucumán.
"Estamos en el camino que nos planteamos: clasificar a la Copa Libertadores 2021 y competir en esta Copa. Estamos orgullosos y esto es la semilla del futuro", añadió.
"Estoy muy tranquilo donde estoy. Estamos encaminados en esos objetivos principales que nos propusimos", siguió el ex técnico de Independiente y Defensa y Justicia.
"Pudimos competir, tuvimos actitud. Estuvieron a la altura los chicos, algo que es complejo. No se guardaron nada y tuvieron sus primeras experiencias", dijo sobre los juveniles que estuvieron en el choque ante el "Decano" tucumano.
El entrenador de 39 años además sostuvo que no habla sobre la política del club tras ser consultado acerca de la continuidad de Diego Milito como Secretario Técnico del Fútbol Profesional.