{# #} {# #}
Una joven denunció que un hombre la invitó a su casa y que al ingresar, sacó un arma de fuego y la amenazó. Ocurrió en San Martín de los Andes. A raíz de la denuncia y de la investigación iniciada, la Policía realizó un exitoso allanamiento en el marco del cual secuestró armas de fuego y municiones. La diligencia estuvo a cargo de personal policial de la Comisaría 43.
Según informaron fuentes policiales de la ciudad lacustre, la investigación se originó a raíz de una denuncia judicial radicada por una mujer de 22 años de edad, quien manifestó que un hombre de 40 años la invitó a su domicilio en el barrio Villa Paur y, una vez adentro del inmueble, la amenazó con un arma de fuego. Por fortuna, la joven mujer logró salir de la casa de esta persona y luego pudo radicar la denuncia correspondiente.
Luego de obtener la orden emanada por el Poder Judicial, autorizada por el Juez de Garantía, los efectivos policiales de la mencionada comisaría de San Martín de los Andes, llevaron a cabo un allanamiento en el domicilio del violento hombre denunciado. Allí, lograron secuestrar un arma de fuego, tipo pistola, marca GMC, calibre N° 22 , un teléfono celular marca Samsung, un arma de fuego larga y 4 teléfonos celulares, aparentemente todos fuera de funcionamiento.
En el marco del mismo allanamiento, en la vivienda se dio también con el violento hombre denunciado, quien fue aprehendido y trasladado a la unidad policial en calidad de demorado. Los elementos secuestrados también fueron trasladados a la sede policial y quedaron a disposición del Poder Judicial, al igual que el hombre.
A raíz del violento episodio se inició una investigación judicial para tratar de dilucidar qué fue exactamente lo que ocurrió; esto es, en qué circunstancias el hombre amenazó a la joven mujer con un arma de fuego.
Lamentablemente, este tipo de denuncias de hechos de violencia de género se repiten a diario e incluso se multiplicaron en el último año en la provincia de Neuquén.