{# #} {# #}
La primera edición de F90 coincidió en su inicio con el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores (y Sudamericana). Pero ni siquiera los atractivos cruces repletos de argentinos ni la posibilidad concreta de que River y Boca puedan enfrentarse en cuartos de final del certamen continental más prestigioso desvió el foco.
Es que el Pollo Vignolo, siempre tan atento a la actualidad de Boca, estaba convencido en basar su programa en la "triste imagen" de un Boca que "no es digno" tras caer tímidamente en las semifinales de la Copa Liga Profesional por penales ante un Racing que lo eliminó con muy poco.
"Por más que salgan a hablar Riquelme, del Consejo de Fútbol, no lo van a convencer esta vez al hincha de Boca por la triste imagen que se dejó ayer. Un equipo que hasta pateó los penales entregados, con miedo a perder. Así no se puede jugar, mucho menos con la camiseta de Boca que es un club en el que se puede perder pero históricamente se deja todo", comenzó su furiosa editorial el también relator.
Incluso la ligó Carlitos Tevez, uno de sus niños mimados, al que "yo siempre banco pero ayer no mostró la rebeldía, nada", agregó Vignolo indignado.
Como de costumbre, el más cuestionado fue el entrenador Miguel Russo: "Está perdido, no tiene lógica que siga en el cargo".
Otro que para Vignolo debería irse "si pidió el cambio" es el colombiano Edwin Cardona. "Si sucedió eso, no puede jugar en Boca".
En medio de su opinión/catarsis, Vignolo pidió "ni se les ocurra comparar el partido de ayer con el de la Champions", por el partidazo Chelsea-City, que se contrapone con el pobre nivel del Boca-Racing en San Juan.
Luego sí se refirió a la Libertadores y advirtió que "Lo de ayer no alcanza en Boca. En 40 días puede armar un Dream Team pero tiene que cambiar mucho, así no se puede jugar", reiteró.
Más adelante denunció "Buffarini no entró por el miedo a que sea el héroe y salga en la tapa de los diarios", sospecha basada en la pelea del lateral derecho con el Consejo, por lo cuál ante La Academia se vistió por última vez con la azul y oro.
Se armó debate caliente con el resto del staff y allí intervino el CAI Aimar, disgustado con los comentarios. "Escuchando las barbaridades que dicen", lanzó el ex DT que siempre defiende a los entrenadores.
No obstante, por primera vez en mucho tiempo el ex conductor de Boca y San Lorenzo, entre otros, admitió que "Russo se va a tener que ir, no le encontró la vuelta y los jugadores no le responden".
Por último, cerrando el tema Boca, el Pollo dio paso al periodista que cubre Boca, Diego Monroig, que adelantó. "No tienen en la cabeza despedir a Russo ni Miguel renunciar. Tienen que armar un nuevo Boca a partir del 18".
Y la perlita: "¿Se puede ir Tevez?", preguntó Vignolo. "No está conforme en lo futbolístico ni con la idea, pero conociéndolo a Carlitos, sé que se quiere ir ganador, no es momento para que se vaya".