La juguera está en una crisis terminal: no se pagan sueldos

En Centenario, la empresa Jugos del Sur parece no tener salida y no reabre. Sus empleados cortaron la ruta y no reciben respuestas.

Neuquén.- Los empleados de Jugos del Sur SA, la histórica juguera que desde 1984 formó parte de un ícono de la industria frutícola en Centenario, está en una crisis terminal: ya no se pagan los sueldos, sus trabajadores llegaron a cortar la ruta y no hay respuestas de ninguna parte.

Los 40 trabajadores ya no tienen más stock de jugo para vender, que es de donde sacaban parte de sus sueldos para vivir en estos meses. Hicieron todas las peticiones en la Subsecretaría de Trabajo, los empleados y algunos políticos, pero la industria no envía señales de querer reactivarse en el corto plazo.

“Pensábamos que el Gobierno nos iba a llamar, pero nunca lo hicieron. Estamos viviendo una situación desesperante, hay muchos familiares que nos están bancando pero esto no da para más por eso cortamos la ruta”, sostuvo Oscar Vallejos, vocero de los trabajadores en declaraciones radiales.

Los empleados afirmaron que no reciben apoyo de su sindicato (Sutiaga). Pasaron algunos referentes políticos, de todos los partidos, pero quieren soluciones. La semana pasada estuvieron reunidos con funcionarios del Municipio de Centenario y también habrían tomado contacto con Nación.

Un matrimonio de Buenos Aires, Francisco Prado y Juana Rosa Martí, tiene la mayoría accionaria de la empresa. Los dueños están ligados a la jugueras Sower SA, Jugos de Cuyo SA (Mendoza) y Jugos Conesa SA (Río Negro). La Juguera de Centenario tiene deudas con proveedores y cheques rechazados por más de 18 millones de pesos.

LEÉ MÁS

Trabajadores de la juguera de Centenario cortan la Ruta 7

En Centenario, la crisis dejó a una juguera al borde de la quiebra

Una juguera que se transformó en tierra de nadie

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído