{# #} {# #}
El Juzgado Civil de la Provincia a cargo de la jueza Alejandra Bozzano declaró admisible el amparo presentado por Libres del Sur para que se convoque a una audiencia pública previo a la aplicación del 40% de aumento en la tarifa eléctrica en la ciudad.
Cecilia Maletti y Paula Sánchez, de Libres del Sur, coincidieron en que “la Municipalidad y la Cooperativa CALF tienen 48 horas para informar qué acciones se tomaron a fin de comunicar a la comunidad cuáles son los argumentos para aumentar la tarifa”.
La concejal Maletti advirtió: “Esperamos que la Justicia se ponga de lado de la gente, nosotros escuchamos a los vecinos y de allí sale nuestra propuesta de realizar una Audiencia Pública”.
La edil por Libres del Sur recordó presentaron la propuesta a los concejales y directivos de Calf, “sin embargo salió el aumento con un acuerdo entre el MPN y Quiroga a espaldas de la gente”.
Sánchez dijo que “el aumento fue abusivo e inconsulto. No perdamos de vista que CALF no es una empresa privada, es una cooperativa y nosotros somos sus dueños en nuestra calidad de socios; por eso tenemos el derecho de conocer la estructura de costos y por qué en menos de dos años aumentaron un 140%”.
E indicó que “en una Audiencia se puede definir si el cuadro tarifario debe ser distinto, si el aumento debe ser menor o aplicado de otra manera”.
Tanto Maletti como Sánchez estimaron que “sin la realización de una Audiencia Pública hay un marco de transparencia que no se está cumpliendo”.