La Justicia frenó la ampliación de la Avenida de los Ríos

Fue en respuesta a la medida cautelar que había presentado el rectorado de la UNCo.

La Justicia Federal decidió hacer lugar a la medida cautelar que habían solicitado las autoridades de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) por lo que el Municipio deberá frenar la obra de la Avenida de los Ríos.

Así lo confirmó el rector de la Unco, Gustavo Crisafulli, quien además explicó que la medida cautelar es por tres meses o hasta que se resuelva el recurso de amparo presentado con anterioridad.

Te puede interesar...

Crisafulli dijo en declaraciones radiales que la jueza Carolina Pandolfi “decidió hacer lugar a la medida cautelar y le ordenó al Municipio no avanzar con la obra adjudicada por el decreto 948”.

“Se supone que en estos tres meses en los que el Municipio está impedido de innovar en la obra se resolverá el amparo ya que no puede avanzar sin la autorización de la universidad”, explicó el rector.

Crisafulli manifestó su expectativa de que la comuna suspenda la actividad en la obra y advirtió que durante enero vieron presencia de empleados de la empresa adjudicataria haciendo mediciones sobre tierras de la Universidad. “Queremos que el Municipio retome la charla con nosotros para que podamos evaluar si resulta razonable o no la obra que quiere llevar adelante y ver cuál sería la recomposición que recibiría la Universidad por nuestras tierras”, aclaró Crisafulli.

Las autoridades de la UNCo habían presentado esta medida cautelar ante el Juzgado Federal luego que en octubre pasado se enteraron por medios de comunicación que la Municipalidad había adjudicado una obra de ampliación de la Avenida de los Ríos sobre la calle de bajada a Rincón de Emilio “sin autorización ni consulta a la institución”.

“Tratamos de retomar la mesa técnica suspendida desde el 2017, pero la negociación con el Municipio no avanzó, se negó a presentarnos el proyecto de impacto ambiental y de flujo de tránsito que justificaran la obra”, recordó el rector, quien agregó: “Y en diciembre la Universidad presentó un recurso de amparo para evitar que el Municipio avanzara sobre terrenos propios sin nuestra autorización”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído