{# #} {# #}

ver más

La Justicia los acusó por robar 12 vacas de una estancia

El robo de las vacas ocurrió en 2021 cerca de Chos Malal. Les prohibieron tener contacto con las víctimas y testigos por el tiempo que dure la investigación.

Dos hombres que robaron doce vacas de una estancia en el norte neuquino fueron acusados y mientras se desarrolla la investigación, se les prohibió entablar contacto con las víctimas y testigos del hecho sucedido en mayo de 2021, cerca de Chos Malal.

Durante la audiencia de formulación de cargos realizada el último martes, la fiscal Natalia Rivera acusó a uno de los hombres por el delito de abigeato (cuatrerismo) al robar 12 vacas en el paraje Aguas Calientes. En tanto, el segundo fue acusado por encubrimiento.

De acuerdo a la información recabada por la asistente letrada, entre los días 10 de abril y 15 de mayo de 2021 en el paraje de Aguas Calientes, el primer hombre se apoderó ilegítimamente de 12 cabezas de ganado vacuno. Los arreó durante varios kilómetros hasta la zona de "Bajo de Las Ovejas" y, desde allí, los trasladó hasta los corrales municipales comunitarios de Buta Ranquil.

Posteriormente, contrató a dos personas para llevar los animales hasta una chacra ubicada en Buta Ranquil, propiedad del otro hombre imputado. La fiscal Rivera explicó que, fue en ese lugar, en el cual se logró recuperar nueve de los animales robados.

Dadas las circunstancias del hecho, la fiscal solicitó para ambos acusados una prohibición de cualquier tipo de contacto o comunicación, por sí o a través de terceros, y de acercamiento a menos de 200 metros, tanto con las víctimas como con los testigos. Rivero argumentó la necesidad de “evitar los riesgos procesales en cuanto a poder influenciar en los testigos o perturbar la libertad de las víctimas para poder seguir desarrollando su actividad ganadera”.

Por último, para el primero de los acusados, la fiscal requirió presentaciones periódicas en la comisaría de Buta Ranquil.

Tras escuchar a las partes, el juez de garantías a cargo de la audiencia dio por formalizada la acusación y fijó un plazo de cuatro meses para culminar la etapa de investigación.

Te puede interesar