El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum
La Mañana abusador

La Justicia neuquina le otorgó la libertad condicional a un abusador

El informe psiquiátrico fue favorable para el hombre, por lo que le dieron el beneficio. La víctima había sido una adolescente.

La Justicia neuquina le otorgó la libertad condicional a un hombre que había sido condenado por el abuso sexual de una adolescente. El informe psiquiátrico le dio favorable, por lo que el abusador ahora quedará libre, aunque deberá cumplir una serie de pautas de conductas para evitar volver a la cárcel.

Si bien una noticia como esta genera una gran indignación en la ciudadanía y más aún en la víctima y sus familiares, desde el Poder Judicial justificaron la medida, por estar debidamente fundada y por haberse cumplido con todos los procedimientos necesarios a tal fin. En ese sentido, indicaron que la víctima fue debidamente notificada de la situación e incluso participó en varias de las audiencias previas, ya que en estos momentos ya cumplió la mayoría de edad.

La medida fue dispuesta por el juez Gustavo Ravizzoli, quien está subrogando a la jueza de Ejecución Raquel Gass.

El abusador fue condenado a 3 años y 6 meses de prisión por un abuso sexual simple de una adolescente que, al momento del hecho, tenía 16 años. Para otorgarle la libertad condicional, el juez tuvo en cuenta el informe que hizo el Gabinete de Psiquiatría y Psicología Forense del Poder Judicial de Neuquén, que fue favorable para el condenado por abuso sexual.

Antes de otorgarle el beneficio de la libertad condicional, se registró el inmueble que deberá habitar el abusador. Entre las pautas que deberá cumplir el condenado, se encuentran la de guardar un domicilio y mantenerlo hasta que se agote la condena, no consumir drogas ni abusar de bebidas alcohólicas y la prohibición de acercarse y comunicarse o contactarse con la víctima, ya sea por teléfono, carta, redes sociales, mail o por interpósita persona. Si no cumpliera alguna de estas pautas, deberá volver a la cárcel.

El magistrado remarcó que la fiscalía dio su conformidad pon lo resuelto, adhiriendo también a la planteado por la defensa. Mientras que explicó que la decisión se ajusta a derecho, ya que se cumple lo dispuesto por la ley del Código Procesal neuquino como de la tutela judicial efectiva.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario