{# #} {# #}

ver más

La Justicia ordenó la detención de Cristóbal López

Buenos aires. El juez federal Julián Ercolini procesó con prisión preventiva y ordenó las capturas de los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa, acusados de “administración fraudulenta agravada” por la evasión de 8 mil millones de pesos correspondientes al impuesto a la transferencia de los combustibles a través de su empresa OIL que, según la acusación, se usó para capitalizar a otras empresas del grupo .

Ayer por la tarde, De Sousa fue arrestado en sus oficinas de Puerto Madero por Gendarmería y trasladado al Hospital Penitenciario Central, en el penal de Ezeiza, confirmaron fuentes judiciales. En cambio, luego de algunos allanamientos, hasta anoche las autoridades no pudieron dar con el paradero de Cristóbal López, quien pasó a ser considerado “prófugo” de la Justicia. En esta misma causa, Ercolini procesó por el mismo delito al ex titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, aunque en este caso sin prisión preventiva.

El juez ordenó los arrestos de López y De Sousa por considerar que violaron “deliberadamente las medidas cautelares impuestas”. Sobre los tres imputados se impuso un embargo por algo más de 17 mil millones de pesos, suma que se aproxima al valor de la totalidad de los activos que se le atribuyen a Cristóbal López.

8000 Los millones de pesos por cuya evasión se los acusa.

El cargo es “administración fraudulenta agravada” por evadir el impuesto a la transferencia de los combustibles. El ex titular de la AFIP, Echegaray, fue procesado pero sin prisión preventiva.

Te puede interesar