{# #} {# #}
Este último lunes, personal del Centro de Salud del barrio El Progreso se anotició de que el domingo a la tarde les habían robado un inodoro que estaba instalado en un baño inclusivo, adaptado para personas con discapacidades y movilidad reducida. Al ver las imágenes de las cámaras de seguridad, vieron a una mujer ingresando y luego retirándose con el inodoro. Enseguida creyeron reconocerla. Sería Jésica Soazo, miembro de la banda “Bin Laden”.
Máximo Hernández, director del Centro de Salud del barrio El Progreso, contó en diálogo con LM Neuquén, que ellos conocen a esta mujer porque fue paciente del centro. Además, es habitual encontrarla bajos los efectos de drogas con conductas poco sociales. Es más, en los últimos días se han registrado algunos robos, además del inodoro, de los que protagonista.
Pero más allá del robo del inodoro, lo que le preocupa ahora al personal del Centro de Salud es la represalia que pueden llegar a sufrir a raíz de esta situación. Es que Jésica Soazo es la joven mujer que quedó registrada por las cámaras de seguridad según contó el propio director del Centro de Salud, y al conocer esta situación, los Bin Laden amenazaron con balear el centro asistencial.
Esta situación generó un gran temor entre los trabajadores sanitarios que prestan servicio en el lugar. Es por eso que adelantaron que solicitarán refuerzos policiales para resguardar la integridad física de los trabajadores y trabajadoras, como así también de los pacientes que concurren allí a diario.
La violenta integrante de los Bin Laden vive a media cuadra del Centro de Salud y gran parte del personal que trabaja allí va y viene caminando, pasando incluso por frente de su casa. Es por eso que sienten un gran temor a ser blanco de algún ataque y reclaman protección policial, para evitar ser una nueva víctima de los Bin Laden.