{# #} {# #}
Neuquén.- La subsecretaria de Medio Ambiente, Silvia Gutiérrez, expresó que la laguna San Lorenzo tendrá un circuito para que los vecinos realicen actividades recreativas y deportivas. Además, adelantó que crearán puntos de avistaje de aves.
La funcionaria explicó que se trata de un proyecto integral que también prevé la construcción de un centro cultural. “Ya existen un camino perimetral y algunas mesas; es muy concurrido y vamos a trabajar con un planteo similar al de Parque Norte”, aseguró.
En la búsqueda de evitar que se reitere la degradación en este sector, el circuito estará señalizado con los nombres de las plantas autóctonas, de los animales y tendrá consejos para cuidar la naturaleza.
En relación con los puntos de avistaje de aves, Gutiérrez detalló que se realizaron estudios para determinar las zonas puntuales donde anidan, para evitar que haya un contacto directo con ellas.
“Pensemos que áreas protegidas dentro de un ámbito urbano no pueden ser cercadas, intangibles, es una utopía. Tenemos que proteger las áreas, la fauna y la flora, desde ese fundamento”, comentó.
La laguna San Lorenzo se encuentra ubicada en el barrio del mismo nombre, consta de 7 hectáreas de laguna propiamente dicha, a las que se les suman otras 9 del entorno aproximadamente. El espejo de agua es el resultado de la acción del hombre desarrollada mediante la extracción de áridos para la construcción del aeropuerto y otras obras de la ciudad durante la década del 70.