La leche humana pasteurizada bate récords cada año

Esperan producir 800 litros en 2019.

Neuquén viene superando sus propios récords en producción de leche humana pasteurizada y se estima que este año se obtendrá un registro de 800 litros.

La Red de Leche Humana del Neuquén tiene 35 nodos en la actualidad. Así se integran al Banco de Leche Humana del Neuquén numerosos centros de lactancia materna y centros recolectores de leche humana, que funcionan dentro de establecimientos de salud públicos y privados y otras organizaciones comunitarias.

Te puede interesar...

El coordinador de la Red de Leche Humana del Neuquén, Martín Sapag, indicó: “A principios de septiembre logramos superar el récord histórico de producción de leche humana pasteurizada y las proyecciones nos indican que este año vamos a producir casi 800 litros de leche humana pasteurizada”.

Stock disponible

“Es una enormidad porque contamos hoy con un stock de 200 litros, porque estamos produciendo dos o tres veces más de lo que nos están solicitando desde las terapias neonatales”, dijo Sapag.

Sobre la distribución y administración de la leche humana pasteurizada, Sapag explicó que de acuerdo con el sistema informático de la red “estamos llegando a todos los bebés de menos de 1500 gramos, a casi todos los de 2500 gramos y estamos empezando a administrar leche humana en las internaciones conjuntas”.

El coordinador de la Red dijo: “El excedente de producción nos permite resguardar un stock de reserva y comenzamos a pensar en la posibilidad de exportar leche humana a otras provincias o a otros países, como hace Brasil, que exporta a África mediante un convenio de colaboración, porque la leche no se puede cobrar pero se pueden realizar acuerdos de intercambio”.

Acuerdan línea común de trabajo

A fines de septiembre se realizó el octavo Encuentro de la Red de Leche Humana del Neuquén. En esa oportunidad estuvieron presentes todas las terapias neonatales de la ciudad capital y también los servicios con internación neonatal del resto de la provincia.

LEÉ MÁS

Leche humana: se pasteurizaron 1300 litros en tres años

Oro líquido: por qué donar leche materna

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído