El clima en Neuquén

icon
Temp
93% Hum
La Mañana Salud

La lejanía de la presencialidad

El Gobierno impulsa las clases en los lugares con pocos contagios, pero la realidad es muy dinámica.

La realidad epidemiológica de la provincia de Neuquén se analiza día a día, con un nivel de proyección muy complejo hacia el futuro. Hasta hace poco, hubo una intención de planificar el escenario de la vuelta a la presencialidad en las escuelas (habrá clases en el interior en los lugares con menos contagios), pero los números fríos del COVID-19 y las recomendaciones de los especialistas en salud hacen rever las posibles medidas.

Un documento firmado por la ministra de Salud de la provincia, Andrea Peve, y un conjunto de médicos del sistema público y privado fue muy duro con la flexibilización de las restricciones a la circulación, en medio de un clima de saturación de las terapias intensivas.

Te puede interesar...

Lo cierto es que la crisis económica no da respiro y tampoco la salud. Y la política tiene que pivotear hacia un lado y el otro, con los costos que ello implica. Se muere gente, pero también aumenta la pobreza y el Estado tiene grandes dificultades para planificar, pese a que ha acelerado la vacunación y Neuquén está entre las provincias con mejor performance en inmunización. Es que “con la vacuna no alcanza”, es lo que dicen los especialistas.

“La baja o no de la circulación es muy importante y tiene impacto directo y consecuencias reales en el sistema de salud, para bien o para mal”, afirman los médicos en el documento. En este esquema, y con el aumento de muertes en la zona de la confluencia, la vuelta a las clases presenciales está cada vez más lejos. “

Mientras los indicadores epidemiológicos sean los actuales y la ocupación del sistema de salud sea del 100%, es irresponsable pensar en la educación presencial”, sostuvo el secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo. Planificar se volvió una tarea muy compleja.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

16.666666666667% Me interesa
41.666666666667% Me gusta
0% Me da igual
25% Me aburre
16.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario