La ley antidespidos logró dictamen y se trata mañana en Diputados

Fue votado por el Frente la Victoria y tres diputados del Frente Renovador. La iniciativa prohíbe los despidos por 180 días.

El Frente para la Victoria y el bloque Justicialista suscribieron a la iniciativa aprobada en el Senado, que prohíbe los despidos por 180 días y fija la doble indemnización. Se sumaron tres diputados del Frente Renovador. Cambiemos rechazó la propuesta mayoritaria.

El proyecto de ley que declara la emergencia ocupacional por el término de 180 días y fija la doble indemnización para los trabajadores despedidos sin justa causa obtuvo dictamen y gran parte de la oposición buscará tratarlo este jueves en el recinto de la Cámara de Diputados.

La iniciativa aprobada en el Senado fue suscrita por el Frente para la Victoria y el bloque Justicialista de Diego Bossio y Oscar Romero en un plenario de comisiones de Presupuesto y Legislación del Trabajo, tras la exposición del ministro del área, Jorge Triaca.

Ese dictamen también fue apoyado por tres diputados del Frente Renovador, Héctor Daer (Sanidad), Facundo Moyano (Peajes) y Jorge Taboada (Camioneros-Chubut); toda una señal con vistas al quórum para sesionar este jueves.

El resto de los legisladores del massismo, con Marco Lavagna a la cabeza, firmó un dictamen alternativo que, además de prohibir los despidos, brinda incentivos a las pymes que crean y mantengan el empleo, y elimina la incompatibilidad entre los planes sociales y el mercado de trabajo.

Fuente: El Parlamentario

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído