{# #} {# #}
El músico Gustavo Cordera, en los Tribunales Federales de Cómodoro Py, ofreció hacer tareas comunitarias a cambio de suspender el proceso en su contra por incitación a la violencia a raíz de sus dichos sobre que "hay mujeres que necesitan ser violadas".
Cordera ofreció hacer un curso de género en Uruguay, donde vive actualmente, y dos recitales a beneficio en la Ciudad de Buenos Aires.
En la audiencia, la fiscalía a cargo de Ramiro González, dio el aval pero como condición pidió que los recitales sean organizados junto al colectivo "Ni Una Menos".
Distintas agrupaciones feministas de la ciudad de Bahía Blanca pidieron que se cancele la presentación del cantante en esta ciudad del sur bonaerense prevista para el próximo 17 de noviembre.
Las asociaciones expresaron que "además de unívocos repudios a nivel nacional e internacional, Cordera fue demandado por sus dichos del año pasado por el Consejo Nacional de Mujeres y el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), demanda amparada en convenios internacionales y una legislación nacional ejemplar contra la violencia de género, que tipifica la misma en varias formas y modalidades".
Cordera, al borde del juicio oral por sus dichos misóginos
Gustavo Cordera regresó a escena y estalló otro escándalo
Piden indagatoria de Cordera por sus dichos sobre las mujeres