La leyenda de Las Leonas continúa con las "nuevas"

La renovada selección femenina goleó 5-1 a Nueva Zelanda en un partido de alto vuelo y se quedó, por primera vez, con el título.

Rosario.- Las Leonas siguen escribiendo la historia grande del hockey femenino sobre césped. En Rosario, ayer golearon 5-1 a Nueva Zelanda y se quedaron con la final de la Liga Mundial por primera vez, en un camino que desde hace más de una década está plagado de éxitos deportivos. En su anterior participación, en el debut de la competencia en 2012/13, habían obtenido el cuarto lugar.

En el inicio del segundo cuarto, María José Granatto abrió el marcador para poner el 1-0 y luego, a dos minutos del cierre, Pilar Campoy anotó el segundo tanto. En el tercer cuarto, la neozelandesa Anita Punt marcó el 2-1, pero rápidamente Carla Dupuy y Noel Barrionuevo aumentaron la distancia para las argentinas con goles de una gran calidad técnica.

En el último parcial, Delfina Merino convirtió otro golazo para decretar el 5-1 final y la alegría argentina por nuevo título.

Camino a la gloria


En el camino a la final, Las Leonas, en el grupo A, le ganaron 2-1 a Gran Bretaña y perdieron 2-1 con Australia y 3-1 con China. En cuartos, vencieron 1-0 a Holanda y en semifinales derrotaron 1-0 a China.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído