El clima en Neuquén

icon
30° Temp
28% Hum
La Mañana tormenta

La lluvia y el robo de las bocas de tormenta complicaron las calles

"Tuvimos bocas de tormenta que lamentablemente no funcionaron, o muy lento", sostuvo Cristian Haspert, secretario de Limpieza Urbana, en relación a la lluvia.

La tormenta dejó hecho un desastre algunas calles de la ciudad, principalmente en la zona donde faltan 65 tapas de cloacas y alcantarillas que se robaron. Allí el agua que se escurría trajo tarros de pintura, piedras, bolsas y palos que bajan como riadas de la barda y se meten en los sumideros cloacales.

El personal de Limpieza Urbana, a cargo del secretario Cristian Haspert, tuvo que suspender el operativo nocturno programado para este miércoles por la noche en la Ruta 7 y se abocó a limpiar las calles para evitar el colapso en el sistema que dejó la gran cantidad de agua que cayó en poco minutos.

"Tuvimos bocas de tormenta que lamentablemente no funcionaron, o muy lento, producto del residuo que ingresó en los casos en los que se han robado las rejillas que ya superan las 65 bocas contabilizadas, metálicas de fundiciones, las que están en las esquinas de la ciudad ", expresó el funcionario municipal a LM Neuquén .

Alcantrillas_lluvias_ciudad_01.jpg
Se robaron las rejillas de las bocas de tormenta en la ciudad y los municipales no dan abasto en la limpieza previa a la lluvia.

Se robaron las rejillas de las bocas de tormenta en la ciudad y los municipales no dan abasto en la limpieza previa a la lluvia.

Haspert indicó que las zonas más afectadas por la tormenta fueron en el Bajo neuquino, especialmente en el sector donde se está llevando adelante una obra de cloacas, en las inmediaciones del barrio Villa María. "Tuvimos inconvenientes porque se junta mucha agua, y es lamentable que pase esta situación porque las bocas de tormenta no funcionaron si no tienen estas tapas, tuvimos que improvisar algunas", informó.

En ese sentido indicó que la semana que viene ya estarán listas algunas de las tapas y rejillas "artesanales" (fabricadas por el taller de metalúrgica de la comuna) para reponerlas, ya que las originales que son de material de fundición.

"Cuestan mucho dinero, entre 50 y 60 mil pesos cada una", contó Haspert, al mismo tiempo que pidió a los vecinos de informar a la Municipalidad si detectan que las mismas se están vendiendo en el mercado negro.

Alcantarillas_lluvias_ciudad_02.jpeg

"Es mucho dinero y esperemos contar con algún dato. Si alguien vio algún auto, la patente, lo tendremos en cuenta", dijo el funcionario a LMN, en relación a las denuncias que realizaron por los robos de las tapas de las alcantarillas, indispensables para que no ingrese basura al sistema de efluentes.

Limpieza nocturna

Respecto al operativo de limpieza nocturna, que hace una cuadrilla de 40 empleados todos los miércoles de diciembre, Haspert dijo que se postergará hasta el jueves a la medianoche, debido a que los operarios estaban abocados a limpiar las bocas de tormenta durante el pronostico de lluvias .

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario