La locomotora Clavero no para

El líder de la Vuelta al Valle ganó otra etapa y trata de escaparse.

La tercera etapa de la 72ª Vuelta al Valle, que tuvo como epicentro a la ciudad de Los Menucos, quedó en poder del ciclista de Luján, Cristian Clavero, quien se afianzó como líder en la general.

Mauro Richeze (San Luis Somos Todos), vencedor de la primera etapa, fue su escolta y por ahora es el único que le hace sombra en una edición en la que el viento es el gran protagonista.

La segunda de las tres etapas que se llevan disputadas con epicentro en la Línea Sur de Río Negro fue igual de dura que su antecesora. A Laureano Rosas, por el momento le alcanza para ocupar el último escalón del podio. Richeze está a 10 segundos de Clavero y, Rosas, a 15.

Ferrocarriles Argentinos, San Luis Somos Todos y SEP San Juan son los equipos dominantes en el 2015, al menos en esta primera parte, ya que hoy será día de descanso.

Trámite
Después de los primeros 10 minutos de rodada en el día, la carrera comenzó a mostrar las primeras escaleras y movimientos sobre la ruta. Alrededor de 25 corredores escaparon con los del ferrocarril argentino a la cabeza y Clavero metido de lleno en el pelotón.

Hacia Sierra Colorada, el viento se intensificó, pero los corredores no aflojaron el ritmo. Con viento cruzado a 30 kilómetros en la hora, los competidores dieron vuelta a la Ruta 23 para volver a Los Menucos, reduciendo visiblemente la velocidad.

La llovizna se tornó peligrosa para la etapa que se desarrolló bajo una temperatura por debajo de los 10 grados. Una ráfaga de viento sacó de la ruta al ciclista Carlos Bagna del equipo de Maquinchao, aunque pudo evitar la caída y regresó a la cinta.

En Los Menucos fue el momento de la meta volante y allí reapareció en escena el puntero, la locomotora Clavero.

La proximidad del embalaje final los llevó a cuidar piernas al cierre de ese especial, hasta que el roquense Leonardo De Llamas saltó en soledad y en contra del viento se fue alejando marcando una diferencia de 2 minutos y 15 segundos.

Con ajustes en piñones y coronas, los ciclistas dieron alcance al fugado y todos juntos se aproximaron a la meta.

80 ciclistas ingresaron a Los Menucos en pelotón, giraron en la rotonda y levantaron para el sprint final.

Clavero volvió a prevalecer a más de 70 km/h. Integrantes del SEP San Juan increparon al ganador de la etapa acusándolo de haberlos encerrado en la curva final.

Y no todo quedó allí, porque en el podio ni siquiera se saludaron, agregando condimentos para el regreso al Alto Valle, que será el viernes, y al día siguiente en el desenlace previsto para la clásica "calesita" de Allen.

FRASE
"Estamos muy bien. Veníamos a más de 70 km/h por hora y me tiré de cabeza. Son cosas de las carreras lo de la llegada, no hubo mala intención".
Cristian Clavero Integrante del Equipo Ferrocarriles Argentinos y 1 de la general

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído