El clima en Neuquén

icon
30° Temp
19% Hum
La Mañana Campeonato

La Manzana tuvo su aperitivo y ahora llegó la hora de acelerar

Tras la largada simbólica la actividad de la 50° edición de La Manzana se trasladará al shakedown. Este sábado será la primera etapa.

Con la largada simbólica el jueves por la noche en el centro de General Roca, que tuvo como epicentro el cruce de 25 de Mayo y Avenida Roca, se puso en marcha la 50° edición de la Vuelta de la Manzana, que será puntuable por la séptima fecha del Campeonato Argentino y la quinta del Campeonato Regional.

Aunque la velocidad empezará a tener protagonismo este viernes por la tarde con el Shakedown en el Autódromo Parque Ciudad de General Roca a partir de las 14.

Te puede interesar...

Mucha gente se acercó hasta el arco inflable, donde estaban los autos protagonistas de la tradicional competencia. En el acto hubo un homenaje de la AVGR a varios de los pilotos que en su momento ganaron la general en la Manzana, como Gabriel Raies, Jorge Bescham, Federico Villagra, Carlos Veronesi, entre otros. La acción plena comenzará este sábado, ya con el desarrollo de la primera etapa.

En la RC2A, el huinculense Alejandro Cancio –navegado por Santiago García saldrá a buscar su tercera victoria consecutiva en la Manzana y tratará de empezar a sentenciar el campeonato, donde marcha como líder con 285 puntos y su escolta es JuanCarlos Alonso, con 212.

Los otros neuquinos que estarán corriendo por el Campeonato Argentino serán, en la RC2N, el cutralquense Nicolás Angeloni con Emanuel Cortés (Mitsubishi Lancer); el neuquino Martín Suriani-Zacarías García (VW Gol) en la división RC2B y el representante de Villa Pehunia Darío Sambueza-Darío Pozzebon (VW Gol) en la RC2B.

La prueba tendrá 154 participantes con 41 tripulaciones que confirmaron su presencia para una prueba que puede ser decisiva en el Rally Argentino y los 123 restantes del Regional.

La Vuelta de la Manzana se pondrá en marcha el sábado con la pasada por el prime Nuevo Parque Industrial de General Roca – Defensa Catini (10km). Luego, Cantera Cervantes – Cervantes (17.40km) completará el rulo matutino. Por la tarde, Ingeniero Huergo – Gral. Enrique Godoy (12.60km) y Parque Industrial Villa Regina – Nueva bajada V. Regina (11.90km) reanudarán la acción en los caminos, mientras que la segunda pasada por Cantera Cervantes – Cervantes le podrá fin a la jornada.

El domingo, el bucle matinal se desarrollará en Cinco Saltos – Aero Club Cinco Saltos (18.40km) y Puente 83 – Cipolletti – Autódromo Allen (13.30km). En tanto, el cierre será en Ruta 6 – Defensa Roca (8.90km) y Barda San Miguel – Aero Club Allen (15.80km).

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario