El clima en Neuquén

icon
15° Temp
51% Hum
La Mañana Rally

El Topo Grassano aspira a cumplir una gran Vuelta de la Manzana

El último ganador de la fecha del Rally Neuquino ya sabe lo que es morder en el Gran Premio porque se impuso en el 2018 y fue segundo en el 2019, último previo a la pandemia.

El cipoleño Jorge “Topo” Grassano viene de ganar en el Rally Neuquino en Bajada del Agrio y de hacer podio junto a su navegante, Facundo Solari, en las dos últimas ediciones de la Vuelta de la Manzana por eso el binomio se ilusiona con seguir siendo protagonista en esta 50ª edición del Gran Premio que comenzará el sábado para los participantes de la 5ª del Regional.

“Con ‘Faca’ otra vez como navegante estamos con muchas expectativas para esta carrera”, dijo el Topo, conductor del Ford Ka que luce en la parte superior del parabrisas la faja con el nombre “Ruito”, en homenaje a su papá Guillermo.

Te puede interesar...

”Tengo 49 años y más o menos he corrido 12 Vueltas de la Manzana. Salimos campeones en 2018 y fuimos segundos en 2019, la última vez que se corrió porque después vino todo esto de la pandemia. Ese año salimos con el N° 1 en la largada, siendo la segunda vez que un piloto regional lo hace en la historia. Se dio porque no vino a correr el Argentino y nosotros habíamos ganado el año anterior así que tuvimos ese privilegio”, señaló. “Logramos muchos podios en la Manzana. Es la carrera que mejor me trata y que más veces pudimos terminar. Mucha gente la corre hace muchísimos años y no la puede completar”, amplió.

Con más de 160 autos en el Parque Cerrado, los caminos son el gran tema en la previa. Sin embargo, en el análisis del rionegrino, al no repetirse el paso, ese será un factor fundamental para el cuidado de los mismos. “Hay que hacer una buena hoja de ruta”, resaltó como aspecto clave en la previa.

Esta noche, desde las 20:30 en el centro roquense, se cumplirá con la largada simbólica que no será desde una rampa, sino al nivel de suelo y acelerando de a dos autos por turno. De allí se dirigirán al Parque Cerrado y el viernes en el autódromo, los autos del Argentina cumplirán con el shakedown desde las 14.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario