El clima en Neuquén

icon
18° Temp
45% Hum
La Mañana Argentina

Argentina, afuera del calendario 2022 del Rally Mundial

Por tercer año seguido, Argentina queda afuera del calendario 2022 del Rally Mundial. La última visita se produjo en la temporada 2019.

El Consejo Mundial del Deporte Motor de la Federación Internacional del Automóvil comunicó este viernes el calendario 2022 del Rally Mundial. El mismo contará con 13 fechas en territorios de Europa, Asia y África. Por su parte, Argentina se quedó afuera y suma una temporada más sin su presencia.

La próxima temporada se pondrá en marcha el 20 de enero de 2022 en Montecarlo y culminará el 13 de noviembre en Japón.

Te puede interesar...

“Los miembros del Consejo Mundial del Deporte Motor señalaron que el actual calendario del WRC se ha configurado de acuerdo con las restricciones impuestas por la pandemia mundial con una concentración de eventos en Europa”, expresa la información vertida por el órgano internacional

Y añadió: “El Consejo Mundial del Deporte Motor se comprometió a que, tan pronto como la situación se alivie, el calendario del Campeonato Mundial de Rally de la FIA debe volver a tener una presencia más global más allá de Europa"

La situación del calendario del Rally Mundial es distinta a la de otros campeonatos mundiales como el de la Fórmula 1 o la Fórmula E, que tienen planeado visitar otras latitudes del mundo como América con visitas a Estados Unidos, México y Brasil.

En la actual temporada, el Rally Mundial dejó fuera a México y Argentina, dos fechas que estuvieron durante la última década de forma constante antes de la pandemia.

“Con la introducción de la tecnología híbrida en los coches de Rally1 en 2022, las zonas en las que será obligatorio correr en modo totalmente eléctrico se definirán en el libro de ruta para permitir a las tripulaciones preparar su estrategia para los eventos con antelación”, concluyó el comunicado.

El próximo año traerá algunos de los cambios relevantes en la categoría, ya que entrará en una era más sostenible. Comenzará así la etapa de los Rally1, vehículos híbridos que utiliza motores eléctricos de 100kW acoplados a los actuales impulsores de combustión. A eso se suma la utilización de un combustible libre de hidrocarburos

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario