"La masturbación es animaloide y el gay debería ser casto"

Polémicas declaraciones del arzobispo de La Plata sobre cuestiones sexuales.

Capital Federal
El arzobispo de La Plata, Héctor Aguer, volvió a hacer polémicas declaraciones sobre cuestiones sexuales. El religioso afirmó que no está en contra del “petting”, es decir, tocarse, besarse y acariciarse, pero cuestionó el “exhibicionismo descontrolado” que apareja. Incluso aseguró que ese tipo de situaciones también se dan frente a la puerta de su catedral. Y, por si fuera poco, no dudó en afirmar: “La masturbación es animaloide”.

Aguer consideró que no es un “bicho raro en la Iglesia” por sostener esa postura sobre estos temas, y estimó que “la masturbación es animaloide, evidentemente”. “Un homosexual, para vivir en gracia de Dios, debe ser casto, pero no lo estoy inventando yo, es el catecismo de la Iglesia católica”, aseguró.

El arzobispo quedó en medio de una polémica el martes, cuando criticó en un artículo periodístico la “cultura fornicaria” y el “vicio” de las relaciones sexuales libres, por lo que el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, pidió “el rechazo de todos”, por tratarse de una “posición autoritaria y discriminadora”.

“El secretario de Derechos Humanos tendría que pensar un poco cómo van a salvar la libertad de expresión y la libertad de la Iglesia, que están amparadas por textos constitucionales”, contrapuso Aguer.

En declaraciones radiales, el arzobispo insistió: “El ‘petting’ no es asunto mío, mi artículo lo dice refiriéndose al exhibicionismo descontrolado en lugares públicos. Si alguien quiere toquetearse que lo haga en su casa, tranquilamente, pero yo lo he visto en la puerta de mi catedral”.

FRASES
“Un homosexual, para vivir en gracia de Dios, debe ser casto, pero no lo estoy inventando yo, es el catecismo de la Iglesia católica. De eso no tengo dudas”.
“Por momentos me ha costado (el celibato), pero con la gracia de Dios lo he llevado adelante. Lo hice no por un tema tabú, sino para entregarme plenamente a Dios”.
“Me encontré a una pareja haciendo ‘petting’. Los vi en el atrio, me acerqué amablemente y les dije ‘¿les parece que este es el lugar adecuado?’”.
Monseñor Aguer En declaraciones a Radio Con Vos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído