{# #} {# #}

ver más

La ministra británica le canceló la reunión a Macri

En el marco del G20, Theresa May alegó "problemas de agenda".

La delegación británica pidió suspender “por problemas de agenda” la reunión bilateral de hoy entre el presidente Mauricio Macri y la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, por lo que se negocia si se pospone para el mismo día o se cancela, según informaron fuentes oficiales.

La noticia del pedido británico se conoció a minutos de que ambos mantuvieran un breve diálogo informal en la previa dEl presidente charló, sin embargo, con May informalmente. También se saludó con Merkel y Donald Trump.el concierto brindado para los mandatarios que participan de la cumbre del G20 en Hamburgo.

Por las demoras generadas debido a los disturbios callejeros y las manifestaciones y el arranque casi una hora más tarde de la sesión plenaria del G20 en el predio del Hamburg Messe, el equipo de May pidió suspender la reunión agendada para hoy a las 8:30 (hora local) y posponerla para otro horario en que ambos puedan. “Se está viendo todavía si se puede reagendar para el mismo día o si se suspende definitivamente”, informaron fuentes de la delegación presidencial.

Igualmente, luego de la foto de familia que se sacaron los mandatarios con sus acompañantes en la explanada de la Elbphilharmonie, Macri y May mantuvieron un breve diálogo informal, según transmitieron las cámaras del Media Center del Hamburg Messe, que siguen los pasos de la jornada.

Además, también se pudo observar cómo la primera dama, Juliana Awada, se acercó a saludar a la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, y minutos después fue el presidente Donald Trump quien se acercó a Awada y la saludó con un beso.

Macri y Awada secundaron a la jefa del gobierno alemán y anfitriona, Angela Merkel, en el ingreso al teatro, siendo los últimos en hacerse presentes, y se sentaron en una de las primeras filas del palco principal. Macri y Merkel conversaron también hasta el momento en que comenzó el concierto.

22:30 La hora a la que Macri tuvo su primera reunión bilateral, ayer, con Macron.

La dura situación en Venezuela

El presidente Mauricio Macri hizo ayer, ante los mandatarios de los países que integran el G20, “un llamado de atención” sobre lo que sucede en Venezuela, donde “no se respetan los derechos humanos y peligra la paz social que todos los que estamos acá pregonamos”, al exponer en el plenario de mandatarios del G20 que se realiza en Hamburgo, Alemania.

Por su posición respecto de Venezuela, Macri recibió el apoyo de los presidentes de Brasil, Michel Temer, y del gobierno de España, Mariano Rajoy.

Durante su alocución, el primer mandatario hizo referencia a la situación financiera y económica de Argentina, al señalar que su gobierno “está haciendo lo que hay que hacer para poner al país en un camino sostenible”, como ha repetido muchas veces.

Te puede interesar