{# #} {# #}
Cristina Storioni, ministra de Educación provincial, aseguró que mañana hay clases de manera normal y ratificó que la suspensión de la jornada institucional es una medida excepcional para “garantizar el derecho a la educación”.
“El cuerpo colegiado del CPE emitió una resolución, que es la máxima norma que pueden emitir quienes tienen a cargo el gobierno en educación diciendo que mañana hay clases”, manifestó.
Por otro lado, indicó que desconoce la medida de fuerza impulsada por el sindicato docente ATEN. “Si hay una medida de fuerza, el sindicato dará cuenta, pero hoy se emitió desde el CPE esta normativa”, agregó.
Además, anticipó que se descontará el día de paro en caso de que exista una medida de fuerza.”Si hay una medida de fuerza, reconoces los derechos de los trabajadores a la huelga, pero también reconocemos la obligación que tiene el Estado para descontar los días de paro”, expresó.
Storioni explicó que esta mañana se realizó el debate en el cuerpo colegiado donde se buscó garantizar el derecho a la educación ante los contextos de los últimos días y se determinó la suspensión excepcional de la jornada.
“No es que las jornadas no van a existir más. El calendario escolar tiene fijada ocho jornadas. Esta se suspende porque nos pareció una medida saludable ante el regreso a clases”, dijo.
Por otro lado, reiteró que los establecimientos educativos están en condiciones y nombró un inconveniente que se produjo en la Escuela 154 de Rincón de los Sauces, que se solucionó en conjunto con el municipio.