El clima en Neuquén

icon
25° Temp
29% Hum
La Mañana mujer

La mujer baleada por su ex pareja recibió el alta médica

Estuvo cerca de ser una víctima de femicidio, pero por suerte evoluciona favorablemente. Juan Antonio Mercau, el agresor, permanece prófugo.

Laura estuvo a punto de ser una nueva víctima de femicidio. Su ex pareja, Juan Antonio Mercau (51), la baleó y escapó. Aún permanece prófugo. Por suerte, la víctima se recupera favorablemente y ya fue dada de alta. La fiscal María Eugenia Titanti advirtió que "la vida de la mujer estuvo en peligro real, pero afortunadamente su recuperación ha sido favorable".

De Mercau, el agresor, todavía no se tienen noticias.

Te puede interesar...

El intento de femicidio sucedió el lunes de la semana pasada (29 de noviembre) al mediodía en una vivienda de calle Paraná al 400 del barrio Sarmiento, donde viven familiares de la mujer víctima.

Según la línea más firme de la investigación, el hombre se habría presentado y habría solicitado a su ex pareja ingresar para tomar algo fresco y dialogar. Sin embargo, una vez dentro extrajo un arma de fuego y comenzó a gatillarle, hasta que le apoyó el arma en la sien y efectuó un disparo.

A--juan-antonio-mercau-femicida-centenario.png

La mujer fue derivada de urgencia al hospital regional y sometida a una cirugía inmediata en la que lograron extraerle el proyectil de la cabeza. Desde un principio estuvo estable y fue evolucionando.

Mercau también disparó contra el hermano de Laura, sin herirlo, y luego escapó en una Toyota Hilux. La misma fue hallada más tarde abandonada en Vista Alegre; mientras que el rastro de su celular se pierde a orillas del río Neuquén.

El agresor cuenta con una reciente condena por el abuso sexual de una niña, que justamente es la hija de la mujer a la que baleó.

Ante cualquier información de su paradero, se pide a la población que sea comunicada por teléfono al número 101 o en la comisaría más cercana.

La búsqueda del agresor ya cumple una semana y por el momento ha sido infructuosa, incluyendo allanamientos y rastrillajes con resultados negativos

148-provincial.jpg

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario