{# #} {# #}
La mujer a la que le fue detectado hantavirus continúa con un estado de salud estable, con respirador artificial y permanece internada en terapia intensiva del hospital Castro Rendón, desde que fue derivada de la zona sur de la provincia el pasado 31 de enero.
“La paciente se encuentra estable, con pronóstico reservado y respirador en terapia intensiva”, aseguró el director del hospital Castro Rendón, Andrián Lammel. Al tiempo que indicó que como parte del tratamiento que se le está brindado desde el hospital, además de suministrarle antivirales, “es el de mantener su estado respiratorio en buenas condiciones como así también su medio interno”.
La mujer de 28 años fue el primer caso de hantavirus confirmado ayer por el ministerio de Salud de la provincia. La paciente reside próxima a la Ruta 40, en un área rural cercana a la Villa del Lago Meliquina.
Ni bien fue confirmado que tenía hantavirus, la paciente fue trasladada de inmediato en un vuelo sanitario desde el hospital Ramón Carrillo a la capital neuquina, donde actualmente se encuentra internada en el Hospital Regional.
Salud recomienda:
Evite el ingreso de ratones a las viviendas, sellando todos los orificios que observe (pueden ingresar en orificios del tamaño de una moneda 10 centavos).
Turismo seguro
Hantavirus: confirman el primer caso de 2020 en la provincia
Hantavirus: hay 22 personas aisladas
Salud: qué tener en cuenta para evitar el contagio del hantavirus