La mujer que insinuaba

Muchas películas de Armando Bo fueron censuradas y las escenas más calientes, borradas del film original.

Para muchos millennials o gente joven, ayer se murió una señora que se llamaba Isabel Sarli y a la que le decían la Coca. Y en las redes sociales, no faltaron quienes hicieron bromas al respecto, poniendo en duda que esa mujer de 83 años alguna vez hubiera sido el gran ícono del cine erótico en la Argentina.

Los más veteranos -sesentones para arriba- quedaron impresionados por la noticia e inmediatamente se les vinieron a la mente las imágenes prohibidas (más prohibidas que nunca durante los años 60 y luego durante la dictadura) de aquella mujer que mostró sin pudor su exuberante cuerpo y que despertó todo tipo de fantasías en cada película que protagonizó bajo la dirección de su esposo, Armando Bó.

Te puede interesar...

En Neuquén -por lo general- ese tipo de films “subidos de todo” los pasaban en el viejo Cine Belgrano, ubicado en la calle San Luis, en el Bajo de la ciudad. Y era común en cada estreno ver la larga fila de hombres (desde adolescentes tratando de pasar como mayores hasta hombres que peinaban canas) esperando con ansiedad y también con un tanto de vergüenza el comienzo de la película.

Fueron decenas de títulos que marcaron un punto de inflexión en la historia del cine retratando a aquella mujer hermosa que ya casi nadie se acordaba que alguna vez había sido elegida Miss Argentina (en 1955).

Ayer, los homenajes que se le rindieron en las redes sociales -y a los que se les sumaron también muchas mujeres- revivieron los mejores años de la Coca con fotos en blanco y negro. En la mayoría se la veía impactante como siempre, semidesnuda, insinuando mucho más de lo que mostró durante tantas décadas.

LEÉ MÁS

A los 83 años murió Isabel Sarli

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído