El clima en Neuquén

icon
21° Temp
28% Hum
La Mañana Centenario

La Muni de Centenario controlará quiénes están vacunados para volver a trabajar

Por la pandemia, hay 250 empleados en la casa por tener factores de riesgo al COVID-19. E lunes tienen que regresar a los puestos por burbujas.

Los empleados municipales de Centenario-que estaban en la casa por la pandemia- volverán a sus puestos laborales a partir del 1° de agosto, por burbujas, y con una condición: quienes no estén vacunados tendrán que informar la situación a Recursos Humanos y firmar una declaración jurada.

Así lo expresa un memorándum interno, firmado por la subsecretaria de Recursos Humanos, Iara Sinigoj, al que accedió LM Neuquén, respecto a la vuelta de los agentes municipales y en qué condiciones sanitarias.

Te puede interesar...

Los trabajadores que se presenten a sus puestos laborales tendrán que exhibir el carnet de vacunación en un plazo de 24 horas. De no hacerlo, deberán firmar una declaración jurada que quedará en el expediente de ese sector municipal para su contralor.

Por estos días, hay unos 250 empleados en sus casas en esta condición: estaban en sus casas por la pandemia, al cuidado de hijos o por estar dentro de la franja etaria con factores de riesgo.

texto vacuna web ok.jpg
La Municipalidad de Centenario quiere resguardarse. Hará firmar una DDJJ a los empleados que no estén vacunados.

La Municipalidad de Centenario quiere resguardarse. Hará firmar una DDJJ a los empleados que no estén vacunados.

-> Estaba en un 40%

Desde que comenzó la pandemia hubo una baja considerable en el plantel de agentes municipales que, según el intendente Javier Bertoldi, en su momento sólo estaban trabajando el 40% de los operarios.

En la comuna hubo contagios y aislamientos, pero nunca fueron informados oficialmente. Incluso oficinas cerradas durante varios días, como el caso de la Secretaría de Transporte, Inspección y Comercio, donde se realizaron tareas de “desinfección”.

Según expresa el documento interno, los operarios tendrán que volver a sus puestos laborales el 1° de agosto, y son aquellos que estaban de licencia por grupos de riesgo por enfermedad, con niños a cargo o las personas mayores de 60 años y expuestas al COVID-19.

La comuna, según las órdenes que se imparten desde la secretaría de Gobierno, a cargo de Tanya Bertoldi, los grupos de trabajo tendrán que organizarse por burbujas, de acuerdo al espacio disponible y si es posible “al aire libre”, de acuerdo a lo que señala el documento interno.

Esta situación no ocurrió plenamente en la pandemia, de acuerdo a lo informado a este diario, y muchos sectores municipales fueron afectados por los contagios.

La comuna de Centenario tiene alrededor de 1050 empleados municipales y durante años muchos de ellos estuvieron en la casa por “razones políticas”. Al asumir en diciembre de 2007 el actual intendente Bertoldi, desactivó parte del plantel que recién volvió -y a cuentagotas- a principios de 2017 en la gestión de Esteban Cimolai.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6.4102564102564% Me interesa
32.051282051282% Me gusta
2.5641025641026% Me da igual
5.1282051282051% Me aburre
53.846153846154% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario