{# #} {# #}
La municipalidad neuquina clausuró ayer la cabina de cobro de estacionamiento del aeropuerto Presidente Perón al determinarse que la concesionaria Aeropuertos del Neuquén SA "no sólo no tiene licencia comercial, sino que además no admite pagarla por desconocer al municipio como agente recaudador".
La medida es un nuevo capítulo en la disputa entre las partes que se mantiene desde hace unos meses, cuando la empresa concesionaria fue multada por arrojar efluentes cloacales en el espacio público.
La decisión la tomó el juez de Faltas luego de un pedido de la Subsecretaría de Comercio. El secretario de Gobierno, Marcelo Bermúdez, detalló que mantendrán la clausura hasta que la empresa presente un plan de contingencia para resolver los problemas con los desechos cloacales y tramiten la licencia comercial.
El funcionario municipal agregó: "Vamos a llevar esto hasta las últimas consecuencias porque queremos que Aeropuertos del Neuquén SA sienta que es un contribuyente más, como cualquier kiosquero o dueño de vehículo".