El clima en Neuquén

icon
24° Temp
25% Hum
La Mañana Mujeres

La Muni entregó herramientas de trabajo a mujeres víctimas de violencia

Alejandra Oehrens precisó que el beneficio fue otorgado a 30 mujeres que pasaron por una situación de riesgo de femicidio y que no cobran ningún otro programa estatal.

En el marco de del relevamiento de trabajo 2022 de la subsecretaría de las Mujeres de la Municipalidad de Neuquén, este jueves por la mañana el intendente Mariano Gaido y la titular de esa área, Alejandra Oehrens, entregaron herramientas de trabajo y maquinaria a mujeres víctimas de violencia de género y en situación de vulnerabilidad social, para fortalecer las actividades que cada una viene desarrollando para salir adelante. El auditorio del Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) fue el escenario donde las beneficiarias del programa "Productoras barriales" recibieron amasadoras eléctricas de 12 kilos para fortaleces sus emprendimientos de panadería, kits de planchado y arreglo de ropa, de peluquería y belleza, maquillaje y tatuajes. A una gasista matriculada le entregaron un kit de herramientas específicas de ese rubro.

“Cuando era candidato y caminamos las calles y recorrimos los barrios nos pedían una subsecretaría de las Mujeres porque no existía y era una necesidad que tenía la ciudadanía”, comentó el jefe comunal, a lo que agregó que “con Alejandra (Oehrens) tomamos el camino de acompañar en situaciones difíciles, de violencia, y con un gran equipo de profesionales y de no profesionales que ponen su corazón y esfuerzo para llevar adelante la atención de las 12 mil mujeres que encontraron a una Municipalidad presente a partir de la creación de la Casa Integral de las Mujeres “Aliwenko”, y de diferentes políticas públicas”.

Te puede interesar...

“Para esto llegamos a la ciudad, para transformarla, para hacer cambios de fondo y para mejorar una gestión, y la verdad que con este tipo de iniciativas lo hemos logrado”, subrayó Gaido.

minu kit mujeres.jpg

Por su parte, Alejandra Oehrens, la subsecretaria de las Mujeres, remarcó: "Estoy muy contenta por el paso enorme que vamos a dar el día de hoy que es ayudar al primer grupo de 30 mujeres que pasaron por una situación de riesgo de femicidio y que necesitaban que esto se hiciera posible desde el Estado: recibir el material para poder trabajar y desarrollar sus emprendimientos”.

"Estamos muy orgullosas de que nuestro intendente sea el primero y el único de todo el país, durante estos últimos tres años, que está entregando elementos de trabajo a mujeres que han sufrido violencia de género y que en este momento no está cobrando ningún otro programa ni tienen ningún otro sustento económico para salir adelante", enfatizó.

kiy mujeres productoras barriales muni 2.jpg

“Fueron tres años difíciles por un montón de cuestiones, menos por la política porque tenemos un intendente que acompaña fuertemente a la subsecretaría. Esta es la primera gestión que implementó un área para garantizar derechos y no detrás de un escritorio sino en las calles. Fuimos a buscarlas adonde nos necesitaron -le dijo a las mujeres presentes- y ahí es donde debemos estar. Las políticas públicas deben ser desarrolladas no solo por una decisión política, sino porque la gente, y en este caso las mujeres, las necesitan", recalcó.

"Durante estos tres años la Subsecretaría de las Mujeres ha ayudado a más de 12 mil mujeres en nuestra ciudad. Las asistió jurídicamente, psicológicamente y con cualquier cosa que necesitaran en su hogar sin revictimizarlas", dijo antes de recordarles a las presentes que para el Estado municipal no son un número, más allá del recuento de las acciones desplegadas en su área que incluye el patrocinio jurídico para 2.000 mujeres, 800 mujeres con acompañamiento psicológico en la ruta trágica contra la violencia, 200 mujeres que están cobrando el programa Acompañar y 3200 mujeres y varones con capacitación en la temática. "Se trata de vecinos comunes que nos pidieron la capacitación en género basándonos en la Ley Micaela", resaltó.

kiy mujeres productoras barriales muni.jpg

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario