{# #} {# #}

ver más

La Muni investiga al colectivero que chocó y no se hizo cargo

Lo denunció un vecino, Abel Cartés, en la radio LU5. El Municipio tomó la acusación y recibirá al chofer este viernes. Analizan si corresponde una sanción.

El Municipio investiga a Autobuses Neuquén luego de que un vecino, Abel Cartés, denuncie en LU5 que un colectivero lo chocó y se negó a pasarle los datos del seguro. Mauro Espinosa, subsecretario de Transporte, dijo que tomaron la acusación, le pidieron un informe a la empresa y este viernes recibirán al chofer. Con esos datos, evaluarán si corresponde una sanción.

Cartés contó en la radio LU5 que el 5 de agosto, al salir del hospital Heller, un colectivo chocó contra su auto Ford Ka y el conductor siguió su camino como si nada hubiera pasado. Señaló que alcanzó a identificar el vehículo como el interno 193, del ramal 9 de Autobuses Neuquén. Logró alcanzar al chofer, que se negó a darle los datos del seguro y luego recurrió a la empresa, pero le indicaron que no se había reportado ningún siniestro.

Espinosa, que está a cargo de controlar a las empresas de transporte, comentó que se enteraron del caso por la radio y "tomamos intervención de inmediato". Llamó a Cartés y lo ayudó a que presente una denuncia formal en el área de Reclamos y Antecedentes, lo que activó una investigación desde el Municipio.

Agregó que, tras ese paso, se contactaron con la empresa, que les entregó "los datos del vehículo, la línea y datos particulares del chofer". Agregó que eso les permitió citar al colectivero "a nuestras oficinas, que esto va a ser el día de mañana seguramente", en alusión a este viernes.

espinosa.jpg

Comentó que el vecino perjudicado les informó que la reparación del auto le costará 300 mil pesos y aclaró que la actuación municipal se desarrolla al margen de la cobertura de las compañías de seguros.

"Tomamos intervención desde esta área para dar un poco de claridad a todo lo que sucedió y que se cumpla con lo que corresponda, independientemente de la intervención de los seguros, que cumplan con todos los parámetros de seguridad sean de quien sean", subrayó el funcionario.

SFP Autobuses colectivos indalo base (7).JPG

Sobre la omisión del chofer de reportar el choque, explicó que llegó a sus manos una "actuación administrativa" en la que el colectivero avisa a sus superiores sobre lo ocurrido. Advirtió que, de todos modos, "hay que ver en qué momento lo hizo, si extemporáneamente o al momento de llegar a la base".

Afirmó que lo habitual es que los conductores reporten los siniestros, que ocurren con cierta frecuencia en las calles, porque "el área de Recursos Humanos de las empresas, al no tener el descargo administrativo, seguramente toma alguna sanción disciplinaria".

Añadió que, en el caso de que el Municipio confirme que hubo alguna irregularidad, están facultados para infraccionar a la empresa, que es la responsable del servicio.

Te puede interesar