LMNeuquen Entre Ríos

La Muni de Paraná deberá recontratara travestis y trans

La Justicia falló a favor de las chicas al considerar la situación de vulnerabilidad en la que viven.

Un juez de Entre Ríos hizo lugar a una amparo presentado por seis personas travestis y trans, que fueron despedidas de la municipalidad de Paraná, y ordenó que sean restituidas en su cargo, considerando la situación de vulnerabilidad de ese colectivo, y pidió que se cumpla el cupo laboral trans estipulado por ordenanza.

El fallo fue firmado por el Juez Penal de Niños y Adolescentes, Pablo Barbirotto, quien indicó a la comuna que "reincorpore a las amparistas a partir del 1° de noviembre de 2019". La acción judicial fue presentada por Vanesa Bello, Matías Berón, Paola López, Gabriela Manrique, Iara Quiroga y Fernanda Ramírez, quienes fueron contratadas en mayo de este año por el organismo y cuyo contrato no fue renovado.

Te puede interesar...

Las seis personas participaron en 2018 de la primera prueba piloto a nivel nacional de Relevamiento de la Población Trans de la ciudad de Paraná, en conjunto con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. En su sentencia, el juez recordó que ese relevamiento identificó que "existe un 80% de informalidad laboral en el marco de actividades vinculadas a la prostitución y otras actividades de frágil estabilidad y de trabajo no formal; consignándose, además, que siete de cada diez personas trans buscan otra fuente de ingreso y ocho de cada diez declaran que su identidad les dificulta esa búsqueda".

Por eso, ante los argumentos presentados por los abogados de la municipalidad, Barbirotto respondió "con un fallo que incorpora la perspectiva de género en la toma de decisiones judiciales, sino, seguiremos fracasando en la lucha por la igualdad real".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario