El clima en Neuquén

icon
23° Temp
23% Hum
LMNeuquen Confluencia

La Muni recuperó un predio de Confluencia y lo convertirá en un parque

Se trata de un terreno de casi tres hectáreas, en el cual hasta el último viernes, estaba instalado un asentamiento informal.

Tras varias negociaciones y un acuerdo de por medio, la Municipalidad de Neuquén logró desactivar una toma, la cual se encontraba ubicada en el predio Obrero Argentino y Boërr, del barrio Confluencia. Ahora, los vecinos y el gobierno comunal trabajarán en conjunto para crear un nuevo parque.

Dado que el objetivo es inaugurarlo antes de fin de año, en la mañana del sábado (19 de septiembre) los equipos comenzaron a trabajar en el lugar, con Mariano Gaido como testigo.

Te puede interesar...

“Estamos empezando este nuevo parque. Junto a cada vecino y vecina vamos a diagramarlo, en el que también vamos a poner canchas de futbol, básquet, un skate park, y todo el mobiliario que tenemos en cada espacio abierto de la ciudad”, declaró el intendente y continuó diciendo: “Acá vamos a inaugurar un parque recreativo, deportivo y cultural con la historia del barrio Confluencia y a pocos metros del Paseo Limay. Estamos muy contentos, vamos a concretarlo juntos y en poco tiempo lo vamos a poder disfrutar”.

predio1.jpg

Santiago Morán, secretario de Movilidad y Servicios al ciudadano, detalló que se trata de un predio de casi tres hectáreas: “Vamos a traer la misma infraestructura que tienen los espacios verdes de la ciudad, con iluminación de última generación, veredas, lugares para esparcimiento, de descanso, juegos para los chicos. Esto es parte de la política y gestión que el intendente Mariano Gaido puso en marcha desde el 10 de diciembre”.

“Es muy importante que los vecinos se involucren, que nos acompañen en el proyecto, que cuidemos el lugar, no solo limpieza sino cuidar estos espacios públicos y sus instalaciones. Ya estamos empezando y seguramente en unos meses más vamos a poder venir a disfrutar de una caminata con distanciamiento social”.

Por su parte, Alejandro Nicola, secretario de Coordinación e Infraestructura, señaló que este espacio público se está levantando a solo 200 metros del nuevo Paseo Limay hacia la Confluencia.

Por último, el subsecretario de Espacios Verdes, Fabian Heuberger, adelantó que se reforestará el lugar, se instalará riego por aspersión, se iluminará y colocará infraestructura para el uso recreativo y deportivo.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

12.944162436548% Me interesa
78.934010152284% Me gusta
1.2690355329949% Me da igual
1.7766497461929% Me aburre
5.0761421319797% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario