El clima en Neuquén

icon
16° Temp
43% Hum
LMNeuquen Ciudad

La Muni refuerza la prevención en los parques de la ciudad

En Neuquén despliegan acciones de concientización en el marco del Día del Estudiante y de la Primavera.

La Municipalidad de Neuquén mantiene una fuerte presencia de personal abocado a operativos de prevención organizado en el marco del Día del Estudiante y de la Primavera. El personal tiene por objetivo la concientización sobre los cuidados individuales para evitar se víctima del contagio del coronavirus y alertar situaciones irregulares, por lo que durante estas jornadas se los verá con más actividad orientada a los jóvenes en los parques de toda la ciudad.

Más de 130 personas, entre trabajadores de la Secretaría de Ciudadanía y de la Secretaría de Cultura, Deporte y Actividad Física, recorrieron entre las 15 y las 20 zonas de la ciudad como la Isla 132 y balnearios; los parques Unión de Mayo y Jaime de Nevares; Parque Norte; Parque del Oeste; Parque del Este; Parque Central; bulevares de la Avenida Argentina, la Plaza de la Mujer y Plaza Roca.

Te puede interesar...

"Fue un trabajo en conjunto donde estuvimos todos presentes desde el territorio haciendo una tarea de prevención y de concientización", contó Luciana De Giovanetti, secretaria de Ciudadanía quien estuvo a cargo del equipo de trabajo que abordó la zona Este y Centro.

La funcionaria municipal contó una de las situaciones donde tuvieron inconvenientes. "El operativo salió muy bien, estuvimos con una fuerte presencia y cuando se complejizó la situación al detectar personas que estaban sin barbijo y no respondían a nuestros pedidos. Se llamó a la policía para la intervención y se normalizó la situación", relató.

Por su parte, Mauricio Serenelli, secretario de Cultura, Deporte y Actividad Física, dijo: "la recepción fue buenísima, hicimos docencia sobre todo en la zona del río fuimos explicando lo que iba a pasar a partir del lunes a las 10 con los controles del Día del Estudiante, y reforzamos las reglas básicas que todos tenemos que cumplir en esta época que es el uso del tapaboca y el distanciamiento social".

De esta manera concluyó la actividad del sábado y mañana domingo continuarán trabajando en el mismo sentido.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

1.2738853503185% Me interesa
40.764331210191% Me gusta
1.2738853503185% Me da igual
8.9171974522293% Me aburre
47.770700636943% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario