{# #} {# #}
La Municipalidad de Neuquén retiró unos 150 neumáticos que fueron arrojados en un canal de la calle Primeros Pobladores, en una zona que fue reacondicionada y convertida en una plaza para el vecindario.
El subsecretario de Medio Ambiente, Francisco Baggio, expresó su indignación por la insólita escena con la que se encontraron sin entender el motivo, al descubrir decenas de cubiertas en medio del espacio verde.
“La verdad que lamentamos mucho esta situación porque a la vera de la calle Primeros Pobladores, en un canal que comprende parte de un espacio público, un lugar mantenido y cuidado por el Municipio de Neuquén, encontramos 150 neumáticos que fueron arrojadas por alguna persona desaprensiva que pensó que ese lugar era un basurero”, manifestó.
De todo
Los trabajadores municipales que acudieron al lugar, ubicado a la altura 1400 de la calle Primeros Pobladores, se encontraron con ruedas de autos, camiones y motocicletas, que retiraron de inmediato. Luego, el material fue luego trasladado a uno de los Centros de Transferencia de la Municipalidad de Neuquén, donde está destinada la basura de grandes dimensiones.
“Le pedimos a los vecinos y vecinas que denuncien la situación de arrojo de residuos en la vía pública en lugares que no están permitidos y además pedirle a la persona desaprensiva que reflexione, que la ciudad de Neuquén cuenta con Centros de Transferencia en donde gratuitamente pudo haber llevado eso y no tirarlo en ese espacio público que la verdad que generó un trabajo muy importante de la guardia urbana y de Defensa Civil, para luego tener que quitarlo y cargarlo en un camión”, expresó con preocupación el funcionario municipal.