{# #} {# #}

ver más

La Muni vuelve con las desinfecciones nocturnas

Ante el aumento de casos de coronavirus desinfectarán hospitales, paradas de colectivos, cajeros y salitas.

Con el aumento día tras día de los casos de coronavirus, la Municipalidad de Neuquén tomó la decisión de volver a las jornadas nocturnas de desinfección de los lugares de la ciudad que registran mayor concurrencia de personas.

Desde las 22 y hasta las 2 de la madrugada personal del área de Limpieza Urbana de la comuna se encargará de desinfectar espacios como centros comerciales, hospitales, clínicas, salitas de emergencia, vacunatorios, bancos, cajeros automáticos, garitas de colectivos y el trayecto del Metrobús.

Estas mismas desinfecciones se realizaban el año pasado, pero habían sido suspendidas hace unos meses con la baja de los casos.

“A pedido del intendente Mariano Gaido es que decidimos retomar este servicio tan importante en estas circunstancias, considerando la cantidad de contagios que hay en la ciudad”, explicó Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana.

desinfeccion barrios ciudad neuquen muni 03.jpg

Desinfección en barrios de la ciudad.

El funcionario detalló que el personal de esta área, dependiente de la secretaría de Movilidad y Servicios al Ciudadano, continuará desde esta noche las tareas junto con los equipos que permiten pulverizar hipoclorito de sodio diluido en agua.

Además, Haspert agregó que las tareas se realizarán con las camionetas del área que fueron equipadas especialmente y también con equipos de la empresa Cliba que fueron adaptados el año pasado para que los trabajos de desinfección se hagan de manera simultánea en distintos puntos de la ciudad.

desinfeccion barrio melipal ciudad.jpg

Desinfección en barrios de la ciudad.

La capital es la ciudad que registra más casos de coronavirus. En el parte de ayer del total de positivos en Neuquén que fueron 817, 373 casos se ubicaron en la capital.

Según el reporte de Salud de la Provincia actualmente hay 5.863 casos activos, mientras que el sistema sanitario sigue al límite con un 99 por ciento de ocupación.

Con esas cifras, el territorio neuquino durante toda la pandemia ya reportó 1386 fallecimientos y 82.373 contagiados por el virus, en un contexto donde están saturadas las camas de terapias y una curva de casos en ascenso.

Te puede interesar