{# #} {# #}
El Ministerio de Agroindustria de la Nación declaró este martes la emergencia agropecuaria en zonas de las provincias del Chaco y Córdoba afectadas por inundaciones, y por heladas tardías en Neuquén.
Según informa Télam, por medio de la resolución 68-E publicada en el Boletín Oficial, la cartera de Agroindustria dio por declarado el estado de emergencia y/o desastre agropecuario en Neuquén en las zonas rurales, subrurales y periurbanas de los Departamentos de Añelo y Confluencia, para las explotaciones de frutales de carozo y cerezas afectadas por las heladas tardías ocurridas en agosto y septiembre de 2016.
También alcanza a las explotaciones frutícolas, hortícolas y forrajeras perjudicadas por las tormentas de lluvia y granizo de octubre de 2016, por el término de 12 meses contados a partir del 9 de septiembre de 2016.
Se determinó además que el 9 de septiembre de 2017 es la fecha de finalización del ciclo productivo, para las explotaciones afectadas de las áreas declaradas en esta Resolución.
Para acceder a los beneficios que otorga la ley 26.509, los productores afectados deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente de la provincia, en el que conste que sus predios o explotaciones se encuentran comprendidos en las zonas afectadas.
Paralelamente, las instituciones bancarias nacionales, oficiales o mixtas y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) arbitrarán los medios necesarios, para que los productores agropecuarios comprendidos en la presente resolución gocen de los beneficios previstos en la ley 26.509.