La NBA ya empieza a extrañar a una de sus máximas estrellas

Kobe Bryant dijo que jugará su último año. Logró cinco anillos y es el tercer anotador de la historia.

Los Ángeles.-Hay llamas que se apagan de manera abrupta y otras que languidecen poco a poco. La de Kobe Bryant es de las que se desvanecen lentamente, mientras bailan de un lado a otro antes de que un hilo de humo dé por finalizada la lumbre.

Pocos dudaban de que este sería el último año en actividad de un jugador que lo ha dado todo por el básquetbol, pero faltaba la confirmación oficial, que llegó el domingo tras una conferencia del tercer máximo anotador en la historia de la NBA, sólo superado por Kareem Abdul Jabbar y Karl Malone. El método elegido para anunciar su despedida fue a través de un poema. Sin rima pero con cadencia, anunció al mundo entero que estos son los últimos pasos de su carrera.

Con Bryant se está marchando también toda una época en la NBA. El último de los mohicanos de un momento de oro, que compartió cancha con leyendas como Michael Jordan y Shaquille O'Neal.

"Bryant es uno de los mejores jugadores en la historia de nuestro deporte", dijo Adam Silver, comisionado de la NBA.

Debutó con los Lakers en 1996 a los 17 años, luego de ser seleccionado en el draft por los Charlotte Hornets. En 2014 se convirtió en el primer jugador en superar los 30.000 puntos y las 6000 asistencias.
Uno de los mejores escoltas en la historia de la NBA dejará de brillar al final de la temporada. Mientras tanto, seguirá regalando su magia antes de convertirse en una leyenda del deporte.

En la temporada 2007/08 fue elegido el jugador más valioso de la NBA. Integró, además, 17 veces el All Stars.

2 veces anotó 81 puntos en un partido, la segunda marca detrás de los 100 de Chamberlain en 1962.

El 24 de los Lakers, junto a Karl Malone, fue cinco veces elegido para integrar el mejor quinteto de la NBA.

5 anillos de la NBA obtuvo en sus 20 temporadas: 2000/01/02/ 08/09.


Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído