El Gobierno reunió al comité preventivo de crisis, ante la situación generada por el temporal y el pronóstico que anticipa más frío para todo el fin de semana.

Los sectores más complicados eran la zona sur con situación de nevadas copiosas y una acumulación de 50 centímetros, y puntualmente las localidades de San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Villa Traful, Aluminé y Villa Pehuenia con una situación similar.

Lo primero que se decidió fue mantener habilitado el tránsito de 10 a 18 y se recomendó a la población permanecer en sus viviendas y, en el caso de trasladarse, hacerlo con máxima precaución y tomando las prevenciones del caso: utilizar cadenas y consultar el estado de rutas.

Horas antes, las autoridades de San Martín de los Andes habían decidido declarar la emergencia climática hasta que se pueda normalizar la circulación por las rutas y los sectores barriales más afectados.

La línea de 132 Kv Alicurá-Pío Protto salió de servicio por lo que se encuentra interrumpido el abastecimiento eléctrico a Junín y San Martín de los Andes. El personal del EPEN se encuentra abocado a las tareas de detección de la falla y posterior reparación.

La fuerte nevada de ayer obligó también a cerrar el aeropuerto de Chapelco, por lo que los vuelos fueron reprogramados hasta tanto la aeroestación vuelva a estar operable. Una situación similar ocurrió en el aeropuerto de Bariloche.

El Paso Internacional Pino Hachado también fue cerrado.

Sigue: El pronóstico indica que en el sur se mantendrá el tiempo inestable y muy frío.

El transporte, también paralizado

Al menos cinco empresas de colectivos tuvieron que suspender los servicios desde Neuquén hacia el sur debido al fuerte temporal de nieve que castiga a la región. Vía Bariloche, Crucero, Al Bus, Conosur y Andesmar son las compañías que viajan hacia la cordillera y cuyos pasajeros deberán esperar a que la alerta en la montaña cese, o redireccionar sus destinos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído