{# #} {# #}
El fenómeno estaba pronosticado por la AIC desde el comienzo de la semana y el ingreso de un frente frío trajo los copos a la región durante este viernes. Se espera que las nevadas se extienda hasta el sábado a la madrugada, mientras que el frío polar durará hasta el martes.
Durante las primeras horas de la tarde, la sensación térmica rondaba los 3°C bajo cero, según los datos de la AIC.
Las redes sociales fueron el epicentro donde las neuquinas y los neuquinos reflejaron el fenómeno que ya había adelantado algunos pasajes a finales del mes pasado y este viernes al mediodía sorprendió al Alto Valle.
Desde las primeras horas de la mañana se sintió un aire frío en la región, que fue la antesala de lo que llegaría cerca del mediodía proveniente del este. Primero la nieve empezó en la cordillera y el frente fue avanzando hasta que pasadas las 12 se hizo presente en Senillosa, Plottier, Neuquén, CIpolletti y el resto de las localidades valletanas.
El fenómeno se intensificó con el correr de la tarde y lentamente todas las localidades del Alto Valle se fueron cubriendo de blanco, dejando una imagen poco común pero que alegró a miles de personas en el día 99 de la cuarentena por el coronavirus.
En las calles de las ciudades de la región se vio a cientos de vecinos con sus cámaras y teléfonos registrando el momento y guardando su recuerdo de la nieve. Otros aprovecharon el momento y salieron a disfrutar, en las puertas de sus casas, de los copos que caian suavemente desde el cielo.