Las nevadas llegaron en las últimas horas a la zona cordillerana de Neuquén, donde cayeron unos 10 centímetros de nieve por ejemplo en la zona de Plataforma Intermedia del Cerro Chapelco, por lo que quedó en condiciones de reabrir algunas de sus pistas.
En este contexto, anunciaron que las escuelas de esquí y snowboarders podrán dictar clases solamente a principiantes. Pese a tratarse de precipitaciones muy esperadas, desde el sector turístico se le pide a los interesados que permanezcan solamente en las pistas habilitadas, debido a la escasa acumulación que se dio.
Desde Chapelco detallaron que la Escuela de Esquí y Snowboard dictará tanto clases grupales a principiantes, como también a particulares. En tanto, adelantaron que la Guardería y el Jardín de Nieve continuarán funcionando con normalidad.
En concreto, las pistas habilitadas serán: Magic Carpet Graef y El Caminito desde Plataforma 1700 a Plataforma 1600. Además, se ofrecerán vuelos en parapente con instructor, en este sentido es importante resaltar que los mismos estarán sujetos a las condiciones climáticas.
Por otro lado, según publicó el portal RSM, continuarán permitidos los ascensos en Telecabina hasta Plataforma 1600, para los peatones. Así como también, los paseos en motos de nieve, las caminatas en raquetas de nieve y paseos en trineos con perros huskies por el bosque.
Igualmente, los empresarios del sector sugirieron a los interesados en contratar servicios que lo hagan por día. Conjuntamente, quienes ya hayan realizado la compra de servicios podrán reprogramarlos.
En paralelo, estará abierto el Refugio Graef en la Plataforma 1700 para quienes opten por pasar allí la noche.
Asimismo, permanecerán abiertos los locales gastronómicos dispuestos en los paradores, como son La Choza Experience, en la plataforma 1500, y La Casita del Bosque, en la plataforma 1250. Cabe destacar que ambos ofrecen platos típicos de la zona.
De igual forma, se abrirán las confiterías, restaurantes y after ski musical en la base del cerro.
También hay alivio en Cerro Bayo
En el complejo de Cerro Bayo, las precipitaciones del viernes lograron acumular unos 15 centímetros de nieve, por lo que en la cumbre ya se juntan, aproximadamente, 70 centímetros. Específicamente se informó que en el nivel 1500 ya hay 25 centímetros.
Esto esperanzó a los empresarios del sector turístico que esperan que en los próximos días se de una "gran nevada", la cual permitiría extender la temporada hasta el mes de septiembre.
En este sentido, el gerente de Montaña, Santiago Mazza, informó en declaraciones con AVC Noticias que, las primeras nevadas comenzaron a producirse en junio y la que se produjo el 9 de julio fue la que mayores beneficios brindó, debido a que les permitió tener nieve consolidada para arrancar la temporada.
Te puede interesar...
Leé más
Reforma laboral: la senadora Julieta Corroza se anticipó al retiro del artículo 44
Noticias relacionadas












