{# #} {# #}
Lionel Messi mira hacia América pero ni siquiera hacia su propio terruño, a su amado Rosario. Por el momento no pasa por su cabeza pensar en volver al fútbol argentino pero como su futuro es una incógnita la adquisición de una lujosa propiedad en el sur de La Florida por una empresa familiar del astro, encendió las alarmas considerando el gran interés de la liga norteamericana la MLS por tener al argentino tras aquel conflicto del año pasado por la renovación de su contrato que se prolongó hasta mediados de este año.
La prestigiosa revista Forbes dejó trascender que el astro había comprado una lujosa propiedad en un edificio al sur de Florida. No obstante, desde el entorno del futbolista se aclaró que no es “un inversión de Lionel ni que tengo pensado mudarse allí, sino que es una inversión familiar de la que también participan otros socios”.
Según publicó The Real Deal, portal norteamericano especializado en negocios inmobiliarios, la familia Messi adquirió una nueva propiedad en Miami que estaría valuada en USD 7,3 millones. Se trata del noveno piso de un condominio llamado Regalia, ubicado en la localidad de Sunny Isles Beach (Florida).
Desde el entorno del futbolista salieron a aclarar que “Messi no tiene nada que ver con la compra de ese departamento, sino que fue una compra como inversión de una empresa familiar, que no está ligada ni tiene nada que ver con Lionel y que hace inversiones en varias ciudades del mundo, incluida la Argentina.
Las unidades de Regalia tienen vista de 360 grados, con 195 metros cuadrados de una terraza ondulada que abarca todo el piso.
Messi, de 33 años, manifestó en alguna oportunidad que le seduce la posibilidad de mudarse a Estados Unidos y jugar en la Major League Soccer (MLS) en el futuro. El Inter de Miami, precisamente el equipo de David Beckham, es uno de sus máximos interesados en alistarse en sus filas.
Sin embargo, las especulaciones sobre su desembarco en Estados Unidos está asociado a un futuro más cercano al fin de su carrera que a lo inmediato.
Tras ganar la Copa del Rey con el Barcelona, ahora Messi apunta a ganar La Liga y después tendrá que negociar su continuidad con Joan Laporta. Actualmente el club azulgrana se ubica en el tercer puesto con 68 puntos (tiene un partido menos), dos menos que el Real Madrid y a cinco unidades del Atlético. Quedan seis partidos por disputar y el Colchonero es uno de sus futuros rivales.