{# #} {# #}
Hasta tanto no se haya construido la totalidad de la nueva red pluvial, continuará funcionando el sistema hídrico actual de calle Necochea.
El secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola, recorrió ayer la obra junto con la subsecretaria de Infraestructura, Mariel Bruno. Nicola recordó que se está construyendo un conducto de hormigón armado, subterráneo, entubado, que recibe el agua de las cuencas XV y XVI, que por su lado tiene un sistema pluvial a cielo abierto. "En este punto el agua confluye y después se conduce a través de la calle Necochea hasta Crouzeilles, donde se construye otro sistema pluvial hasta Planas, que visitamos recientemente con el intendente. De este modo, cuando el Necochea esté terminado, podrá llevar el agua de las dos cuencas hacia Crouzeilles, que se conectará con el arroyo Durán y de ahí desembocará al Limay", explicó.
Bruno aportó detalles técnicos de los trabajos. "Estamos ya con la finalización de obra, prácticamente a conectar lo que son las etapas I y II, que estamos recorriendo hoy (por ayer)", indicó. "Para fin de mes estaría finalizada y viene a reemplazar el sistema actual, que seguirá funcionando hasta tanto la tercera etapa de Necochea se termine", precisó.